Razones por las que deberías comprar un triciclo

por 21noticias.com

El triciclo es más que un juguete para los niños, ya que su utilización ayuda a desarrollar el sistema psicomotor de nuestros pequeños. 

El uso de un triciclo puede ser a partir de los 12 meses, siempre que lleven un bastón de arrastre para empujarlo, aunque la edad ideal para que puedan disfrutarlo con autonomía suele ser a los 3 años, ya que es el momento en que podrán niñas y niños hacer buen uso de los pedales.

El uso del triciclo ayuda a aumentar la coordinación de los peques de la casa, aparte de fortalecer los músculos de sus pequeñas piernas. Entre los beneficios de contar con un triciclo para nuestros hijos también está la independencia que le brindamos, lo que hará que aumente la confianza en si mismo.

Antes de elegir un triciclo para nuestros pequeños, es muy importante tener en cuenta algunos factores.

1.La edad de su hijo

Para un niño en edad preescolar de unos 3 años, el triciclo más adecuado es uno sin pedales, como los que podemos encontrar entra la gran variedad mismo de triciclos bentley. Con este triciclo puede deslizarse por el suelo impulsándolo con los pies. Mejora su movilidad y le da una sensación de independencia. Este tipo de triciclo también ayuda a ejercitar y fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo. Aprender a conducir es un punto clave que viene con aprender a andar en triciclo.

2.Saber si va a ser para uso exterior o interior

Maniobrar fácilmente dentro de la casa en un triciclo solo es posible cuando el espacio es adecuado para los niños. Con solo un pequeño espacio disponible para moverse, existen riesgos de colisiones que pueden lastimar a nuestr@ pequeñ@.

 Por otro lado, si queremos usar el triciclo en el jardín o en el patio trasero, debemos asegurarnos de que los neumáticos tengan un buen agarre. Un triciclo con un mango de empuje largo en la parte trasera, nos permitirá empujarlo hacia adelante y hacia atrás para aliviar a su hij@ de parte del esfuerzo.

3.Elección de triciclos plegables

Este tipo de triciclos son buenos si deseamos que nuestros hijos lo pueda utilizar en un parque o cuando esté de picnic, ya que al ser plegable, lo podemos llevar en el automóvil, y también podremos guardarlo fácilmente en cualquier sitio de la casa.

4.Variedad de triciclos y precios

Regalarle a nuestro hijo su primer «juguete»  para que pueda montar es en sí mismo una ocasión feliz. Pero debemos tener en cuenta el presupuesto con el que contamos, ya que aparte del triciclo, tenemos que añadir la compra de un casco, unas coderas y unas rodilleras como parte imprescendible de la seguridad del triciclo para los niños en edad preescolar. También podemos jugar con las distintas opciones que hay en cuanto a asientos, ya que existen ajustables y manubrios ajustables para que nuestro de esta manera hijo pueda usar el triciclo durante más tiempo.

Hay muchos modelos de triciclos diferentes, algunos más básicos y otros con una variedad de características. Comprar el adecuado para los pequeños de la casa es importante para que pueda aprovecharlo al máximo.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario