SEA y el Concello de A Laracha avanzan en los planes para la ampliación del polígono

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, han avanzado en las gestiones encaminadas a la ampliación de un polígono, que alcanza una ocupación cercana al 75%

La gerente de “SEA”, Beatriz Sestayo, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, han avanzado este viernes en las gestiones encaminadas a la ampliación del polígono, ante la constatación de la creciente demanda de suelo empresarial en este municipio.

El polígono es uno de los de mayores dimensiones de los 13 que gestiona “SEA”, dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, al disponer de 537.925 metros cuadrados netos, de los que ya están ocupados cerca del 75%.

En la reunión celebrada hoy en el Concello de A Laracha, en la que han participado técnicos municipales y de “Suelo Empresarial del Atlántico”, se ha avanzado en los planes de cara a la ampliación del polígono, “una vez constatada la interesante demanda de inversión industrial y la celeridad de las modificaciones del proyecto sectorial”, ha explicado Beatriz Sestayo.

José Manuel López Varela se ha mostrado “satisfecho por la reunión para analizar la situación actual del polígono” y ha valorado positivamente “la buena sintonía para seguir avanzando en su ampliación, en la que todas las partes estamos de acuerdo”.

Además, con el acuerdo de Concello y “SEA” está a punto de finalizarse la tramitación de la modificación del proyecto sectorial, que permite aumentar las alturas permitidas en las edificaciones y suprimir el límite de superficie máxima de 600 metros en distintas áreas, entre otras medidas, para hacer el polígono “más permeable al establecimiento de distintas industrias”, ha subrayado Sestayo.

La fase actual, pendiente de los informes pertinentes de la Xunta, se prevé que se finalice este mes, para que posteriormente sea ratificado por el área de Urbanismo municipal.

La ampliación se desarrollaría hacia la zona norte y supondría la mejora de la oferta empresarial en un espacio con una ubicación estratégica en la provincia de A Coruña y que ha experimentado un creciente interés en los últimos años.

La gerente de “SEA” ha puesto en valor también la “absoluta concordancia en la modernización y humanización” del parque empresarial, con el objetivo de “aportarle un avance medioambiental, con la incorporación que ha realizado el Concello de sendas peatonales”.

El polígono de A Laracha cuenta con parcelas vendidas a empresas como Inditex, Galitráns, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de Laracha, Unifersa, Uniter, Desguaces Recarey y Cardemad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.