Tragedia en una universidad de Bolivia

Siete universitarios han fallecido y cuatro han resultado heridos tras caer desde un cuarto piso al romperse una barandilla durante un tumulto en una asamblea estudiantil de la facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA)

El accidente, ocurrido en la Universidad Pública de El Alto, sucedió cuando los universitarios estaban en una asamblea extraordinaria que fue convocada por el Centro de Estudiantes.

La reunión, sin embargo, derivó en protestas en el pasillo de la universidad, y la gran cantidad de personas que estaban moviéndose, e incluso empujándose, hizo que la barrera metálica cediera.

La Universidad Pública de El Alto declaró mediante un comunicado que lamentaban el «accidente fortuito», y añadieron que el «hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana», además de una investigación interna.

Ahora, desde diferentes autoridades están cuestionando el hecho de que más de 60 jóvenes se juntaran en un solo pasillo de un piso, sin tomar en cuenta las medidas sanitarias que conlleva la pandemia, y cómo se permitió la asamblea, cuyo fin era discutir cuestiones financieras.

Según Henry Huanca, administrativo de la casa de estudios, hubo «enfrentamientos y empujones cuando cayeron como siete compañeros».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.