UniónGC denuncia el retraso en la vacunación COVID-19 de los Guardias Civiles de Galicia

El SERGAS no ha llamado para vacunar a los Guardias Civiles gallegos, cuando el resto de servicios sanitarios de otras comunidades autónomas ya han vacunado a sus Guardias Civiles

“Hace dos semanas que se iniciaron los trámites burocráticos para la vacunación en la Guardia Civil de Galicia y, a día de hoy, no tenemos fecha de vacunación, vamos a ser el vagón de cola de todo el territorio nacional y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dado que a los Policías Nacionales de Galicia ya se les ha vacunado” denuncian desde la asociación.

“La citada situación de abandono, que por parte del SERGAS, están sufriendo los compañeros Guardias Civiles de Galicia no es única y comparativamente con respecto a los funcionarios del CNP de su Comunidad, sino que, nos consta en esta Asociación que los compañeros de Galicia son de los últimos (por no decir los últimos) en ser vacunados de todo el territorio nacional” aseguran.

“Los Guardias Civiles prestamos servicio durante la pandemia, de una manera ejemplar, con una fuerte carga emocional y velando por el cumplimiento de la ley en todo momento, sin perder la serenidad y soportando situaciones de incertidumbre y gran tensión. Ese trabajo eficaz y callado que conforma una importante labor humanitaria, fue fundamental en la lucha contra el coronavirus. Garantizamos la información de nuestros vecinos, sobre todo nuestros mayores de las zonas rurales donde estamos y tenemos que seguir desplegados, que llamaban a los cuarteles preguntando por las restricciones que les afectaban. Garantizamos el reparto de víveres y medicamentos a las personas que viven en parajes más inaccesibles, colaboramos en el reparto de mascarillas y efectuamos controles de movilidad para contener desplazamientos restringidos, entre otras actividades” aseguran.

“Toda esta labor de contacto estrecho hizo que el Ministerio de Sanidad nos incluyese en el grupo 6 de su estrategia de vacunación. Nuestra vacunación la tienen que  llevar a cabo las distintas comunidades autónomas, como profesionales esenciales que somos”.

Desde UnionGC presentaron hoy un escrito a la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia para que proceda inmediatamente a la vacunación de los Guardias Civiles destinados en esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.