14 de abril. Un ejercicio ficticio (o no). Por Iñigo Landa Larrazabal

La Segunda República española fue el régimen democrático que existió en España entre el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII, y el 1 de abril de 1939, fecha del final de la Guerra Civil, que dio paso a la dictadura del genocida Franco.

Sirvan estas breves líneas para hacer, hoy, 14 de abril, un recuerdo en su 90º Aniversario, para volver a condenar el fascismo y para efectuar una breve extrapolación nominal: Si viajásemos por el túnel del tiempo, que a nadie le quepa la menor duda que Aznar, Casado, Abascal, Arrimadas, Ayuso, Rivera, Teo García Egea, Iturgaiz, Ortega Smith, Esperanza Aguirre, Rocío Monasterio, Cuca Gamarra, o Macarena Olona, entre otras y otros, estarían a favor del alzamiento de un militar sublevado y genocida.

Lógicamente, Felipe Borbón y su familia (incluido su fugado progenitor) estarían en la anterior relación. De hecho, si en este ejercicio ficticio (o no) no apoyasen al sublevado, posiblemente, no solo ostentarían su heredada Jefatura de Estado sino que, probablemente, ni vivirían en «Marca España«.

Y la pregunta del millón en este ejercicio ficticio es ¿Dónde estarían Felipe González, Guerra, Bono, Page, Sánchez, Carmen Calvo, o, entre otras y otros, Margarita Robles? Si tenemos en cuenta su actitud férreamente pro-monárquica y anti-republicana, me temo que, tristemente, también estarían con todas y todos los anteriormente citados.

Sirva de reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.