Aarón González se hace con la plata en el Campeonato de España de Clubes

A lo largo de esta semana, se celebraron en Los Alcázares los Campeonatos de España de Clubes. Este año fueron atípicos y no solamente por la situación sanitaria, sino porque fueron los que tuvieron un mayor número de inscripciones. Más de 300 competidores se congregaron en la ciudad murciana

Desde Marín, representando al Team Thunder, se desplazaron Aarón González para competir en el peso welter y Alberto Teijeiro como técnico. El marinense volvía así a unos campeonatos estatales y a su peso natural, que año y medio después, con una pandemia por medio, era una utopía alcanzar.
Aarón había competido, tras el Covid, en un par de ocasiones, pero en el peso medio. Con sobrepeso y sin rodaje apenas, el equipo se dispuso a preparar unos campeonatos con la mayor de las ilusiones. La preparación fue buena y Aarón llegó a este campeonato con fuerza y ganas de traerse a su tierra, un botín que ansiaba hace tiempo.
Comenzó así el pasado miércoles la competición y Aarón se enfrentó en primera ronda al representante del Team Povedano de Arona(Tenerife). El del Thunder consiguió, en un combate muy táctico, llevar a su rival a su terreno y anotarse, de manera unánime, los tres asaltos. Aarón pasaba así a cuartos de final.
En la jornada del jueves, se jugaba el pase a situación de podium ante un fuerte boxeador de la Escuela García, del Puerto de Santa María. Su rival salió a por el combate con golpes contundentes, pero Aarón supo imponer su experiencia y con una presión desde la distancia fue llevando al gaditano a las cuerdas y tras dos cuentas de protección, y una superioridad manifiesta, el Sr Flores, árbitro de la contienda, detuvo las acciones decretando KO técnico a favor del marinense.
El combate de semifinales lo enfrentaba al boxeador del club Intacto, de Madrid, pero situaciones que en ocasiones se dan en estas competiciones, se lesionó en la mano en el combate anterior, y no pudo disputar el combate ante Aarón, por tanto le daba con fortuna el pase a la ansiada final.
Con ello, sábado el cuadrante enfrentó a Aarón González, ante el boxeador del Equipo Nacional, Sergio Martínez. Un combate difícil, ya que siempre es complicado enfrentarse a un buen boxeador, pero cuando las facilidades para entrenar favorecen a los miembros del Equipo Nacional, está dificultad se multiplica. Pese a ello, el marinense demostró el porqué ha logrado todo dentro del panorama nacional y llegó al combate en un estado de forma envidiable. Su rival, que en combates anteriores se mostraba incisivo, con Aarón tuvo que recular, dándole el peso del combate y teniendo que trabajar a la contra. El boxeador del Thunder, con un boxeo destructivo de presión constante, llevo al joven deportista de la selección a las cuerdas, haciendo que este tuviese que trabajar muy incómodo. Fue una guerra sin cuartel en la que ambos deportistas conectaron muchos puntos. Ante la igualdad en los golpes claros conectados y llevando el peso del combate el marinense, el combate podría traer el oro a Galicia, pero no fue así y los jueces estimaron que el triunfo en la final caería del lado del representante de la selección española, que participaba en esta competición como independiente.
Una plata con sabor a oro, que refuerzan el trabajo de Aarón y Alberto, que pese a tener que entrenar más de un mes los dos en solitario en las instalaciones de A Raña, con el único extra de poder disfrutar de algunos sparrings con La Sombra Martínez en la Vieja Escuela de Vigo, han vuelto a hacerlo y han traído un gran botín de un Campeonato de España.
Con esto, Aarón logra un metal que nunca antes había logrado y su medallero histórico en campeonatos nacionales queda con 2 oros, 1 plata y 3 bronces, que lo sitúan como uno de los boxeadores más laureados de la historia reciente del boxeo gallego. Además, el marinense cumplió en este campeonato, la escalofriante cifra de 200 combates en boxeo olímpico. Cifra que no creemos que muchos boxeadores gallegos la lograrían en la historia de este deporte.
Un hito histórico de Aarón “The Thunder” González, que pone su nombre en la historia del boxeo marinense y lleva su nombre por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.