ABANCA y la Cámara mejorarán la competitividad de las empresas e impulsarán el emprendimiento

Con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades

La Cámara de A Coruña y ABANCA han suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de distintas actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial y a prestar apoyo a los emprendedores a lo largo de todo el ejercicio 2021. En el acto de firma, la Cámara ha estado representada por su presidente, Antonio Couceiro, mientras que en nombre de ABANCA asistieron el director de Negocio Institucional en Galicia, Asturias y León, Jose Lino Comesaña, junto con el Director Comercial de la entidad financiera, Gabriel García Eiroa.

Para el presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, “se trata de un acuerdo fruto del compromiso de la entidad cameral con la dinamización del tejido empresarial y con el impulso del desarrollo económico de A Coruña y su área de influencia. Algo que venimos desarrollando, de la mano de ABANCA, desde hace muchos años”. Por su parte, los representantes de la entidad financiera señalaron que «el objetivo de ABANCA es seguir mostrándonos cercanos a nuestras empresas y emprendedores y ayudarles con sus necesidades para que puedan afrontar los retos que demanda la situación que estamos viviendo».

Concretamente, las acciones previstas en el marco de este acuerdo se estructuran en torno a tres ejes fundamentales: acciones encaminadas a facilitar la inserción laboral, programas de apoyo a emprendedores y actividades orientadas a mejorar la competitividad empresarial.

Dadas las circunstancias actuales, derivadas de la COVID19, para este primer semestre del 2021, se proponen actividades formativas en modalidad presencial, en streaming y online, que tocarán materias tan variadas como la creación de una empresa, elaboración de planes de igualdad, desarrollo de marca personal corporativa, gestión de cobros, liderazgo de equipos o marketing digital, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.