Biden afirma que “América ha vuelto” en su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado este miércoles su primer discurso ante las dos cámaras del Congreso, justo cuando cumple 100 días en el cargo. Durante su intervención, el demócrata ha repasado algunos de los principales problemas que ha afrontado durante sus primeros meses en el cargo como son la pandemia del coronavirus, la crisis migratoria que afronta el país, la epidemia de armas que vive el país o la violencia policial. 

En un discurso muy social, Biden ha presentado también un proyecto de reformas ambiciosas para EE.UU. en los próximos años y ha afirmado que su país crecerá este año al mayor ritmo en cerca de cuatro décadas. “América ha vuelto”, ha dicho.

En este sentido las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que la economía del país crecerá a una tasa del 6 % este año. “EE.UU. se está moviendo, hacia adelante, y no podemos parar ahora”, ha dicho Biden.

Al mismo tiempo, ha defendido la gestión que ha hecho de la pandemia del coronavirus en sus 100 primeros días de legislatura y ha pedido a todos sus ciudadanos que se vacunen cuanto antes. “Cada pinchazo es una dosis de esperanza”.

“Nuestro progreso de estos últimos cien días contra una de las peores pandemias de la historia es uno de los mayores logros logísticos que ha visto jamás nuestro país”, ha afirmado Biden.

Con más de la mitad de la población del país vacunada con al menos una dosis Joe Biden ha prometido que EE.UU. será un “arsenal de vacunas” para otros países y que jugarán un papel de liderazgo similar al que ya desempeñaron durante la Segunda Guerra Mundial porque “Estados Unidos ha vuelto” a la cooperación internacional.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.