Cómo convertir criptomonedas: Una guía para principiantes

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas, puede que te preguntes cómo funciona la criptoconversión o, quizás, incluso qué es. Esta completa guía para principiantes explica qué es la conversión de criptomonedas, por qué es útil y cómo llevarla a cabo. Una vez que conozcas la terminología y el proceso, convertir criptomonedas te resultará bastante sencillo.

Puede ser abrumador hacer algo por primera vez. Sin embargo, no dejes de intentarlo. Una vez que hayas hecho la conversión por primera vez, podrás repetirla sin dudarlo. Esto podría dar lugar a ganancias mucho mayores en tu cartera.

¿Qué es la conversión de criptomonedas?

En pocas palabras, la conversión de criptomonedas Godex.io es el proceso de intercambio de una criptomoneda a otra. Tomemos como ejemplo la conversión de ETH a BTC. En este caso, puedes tener un bote de Ethereum (Ether) que deseas cambiar por Bitcoin. 

Una conversión te daría la cantidad de Bitcoin (BTC) que equivale a la cantidad de Ether que tienes. En el nivel más básico, eso es lo que significa la criptoconversión. Aun así, hay que tener en cuenta las tasas y un par de cosas más antes de que lo hagas.

Te encontrarás con términos como pares de divisas o pares de intercambio. Esto se refiere simplemente a las dos monedas en la conversión de criptomonedas. Algunas criptomonedas solo se pueden intercambiar utilizando otros tokens, por lo que encontrarás algunos pares de intercambio más frecuentes que otros. Por ello, el Bitcoin y el Ethereum aparecen con frecuencia en los pares de intercambio.

¿Por qué es útil la conversión de criptomonedas?

Existen tres razones fundamentales por las que la conversión de criptomonedas es útil. Estas son:

  • Te permite comerciar con la moneda deseada. Por ejemplo, si tienes Bitcoin pero quieres Ripple en su lugar.
  • Te permite cambiar tu moneda actual por una que te permita comprar la moneda que deseas. Por ejemplo, si tienes Ripple, pero necesitas Ether para comprar Enjin.
  • Te permite aprovechar una moneda más fuerte que otra y, por tanto, obtener una ganancia. Por ejemplo, si el Ether es más fuerte que el Bitcoin.

Aunque esta lista no está completa, estas son las razones más populares para convertir criptomonedas. 

Cómo convertir criptomonedas

Puedes convertir criptomonedas en 5 sencillos pasos. Estos son:

  1. Selecciona tu criptomoneda deseada y elige cuál de tus criptomonedas existentes quieres intercambiar por ella.
  2. Asegúrate de tener un monedero que admita ambas criptomonedas o asegúrate de tener un monedero que admita la moneda por la que estás haciendo el intercambio (asumiendo que la criptomoneda que posees ya está almacenada en un monedero).
  3. Utiliza una herramienta para convertir criptomonedas. Las buenas herramientas de criptomonedas te mostrarán la cantidad que recibirás en tu monedero de criptomonedas con menos gastos de transacción. Para asegurarte, deberías comprobar si se aplican comisiones.
  4. Una vez que estés satisfecho con el monto que vas a obtener y entiendas qué comisiones se aplican, debes continuar con el proceso de la transacción. Tendrás que proporcionar las claves de tu monedero público para que el sistema debite y acredite las cuentas correctas. Una buena plataforma de conversión hará el resto por ti.
  5. Es probable que tengas que esperar un poco mientras la plataforma procesa la transacción y se actualizan ambas cadenas de bloques. No te preocupes, esto es normal y tu moneda se actualizará en tu monedero en breve.

Eso es todo. Debes asegurarte de utilizar plataformas de intercambio de buena reputación y mantenerte seguro en todo momento. El último consejo es que, si operas con cantidades medianas o grandes de criptomonedas, es aconsejable adquirir un monedero hardware. Estos dispositivos de almacenamiento son mucho más seguros que sus alternativas de software. Sigue esta guía que te permitirá convertirte en un profesional en poco tiempo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.