Constituído el A Coruña Convention Bureau

A Coruña da un impulso en su estrategia turística al formalizar la creación del A Coruña Convention Bureau, una oficina técnica que reforzará la promoción de la ciudad como sede de referencia para la celebración de todo tipo de eventos profesionales tales como congresos, convenciones, certámenes deportivos, ferias y exposiciones comerciales.

Este Convention Bureau nace de la unión del sector privado y público del turismo de la ciudad, tras ser uno de los elementos que marcaba el Plan Estratégico de Turismo de A Coruña 2017- 2020 como prioritarios en el desarrollo turístico. Además del esfuerzo del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, de esta constitución también forman parte empresas de servicios e infraestructuras locales como son Palexco, ExpoCoruña, Hospeco, Orzán Congress, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel.

En la puesta de largo, la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, destacó que “gracias al A Coruña Convention Bureau, nuestra ciudad estará más cerca de lograr ser un referente en el Turismo MICE. Además lo hacemos con un organismo que nace del sector privado y que cuenta con el apoyo del sector público, evidenciando que en nuestra ciudad vamos todos a una”. Esta posición fue reforzada por el presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, que hizo hincapié en que “en A Coruña teníamos un bólido, faltaba un piloto que lo guiase y este es el A Coruña Convention Bureau”.

Esta nueva entidad de promoción nace para poner en valor el denominado “Turismo MICE” de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones, un sector estratégico que, a tenor de los últimos datos, jugará un papel clave en los próximos años en la recuperación del sector turístico y el desarrollo económico y social de la ciudad.

Esta nueva organización estará presidida por José Blanco Castiñeiras, director del Hotel Plaza y Hotel Avenida, quien destacó “la colaboración con todas las empresas destacadas de nuestra entorno y de nuestras instituciones que nos ayudarán a presentar una propuesta atractiva y moderna frente a otras ciudades con las que competimos”.

En esta presentación también hubo recuerdos a Rafael Benito, expresidente de Hospeco y uno de los principales impulsores de este Convention Bureau

La nueva oficina técnica tendrá su sede en Palexco y su objetivo principal será lo de potenciar y reforzar la imagen de A Coruña como ciudad de encuentros y de servicios al más alto nivel.

A través de la creación del A Coruña Convention Bureau se busca aumentar la cuota de mercado de esta disciplina turística en la ciudad e incrementar el trabajo alcanzado hasta ahora en el ranking de un turismo sostenible y especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.