Cosas que me llaman la atención de este clima futbolero. Por Iñaki Anasagasti

Soy socio del Athletic, engalano los balcones y ventanas y quiero que este sábado gane en un buen partido, sin desgarros y con fair play. Pero no deja de llamarme la atención ciertas cosas.

1.- Los aficionados, en general en el campo, se comportan adecuadamente. No así las aficiones que no han tenido la menor disciplina social en las despedidas. Como para habernos permitido el partido con público en Sevilla, a quien por cierto le interesa más lo que le ocurre a Sergio Ramos que a la final, salvo los hosteleros.

2.- En fiestas señaladas se suele pedir que se ponga la ikurriña. La ponemos cuatro gatos. Hoy sin embargo no hay edificio, casa, hotel o empresa que no tenga la bandera de la Real o del Athletic. ¿Se ha convertido el fútbol en un nuevo patriotismo, en una nueva religión o nos hemos vuelto todos un poco locos?

3.- El entrenador del Athletic que logró la presencia del equipo este sábado en la final fue Gaizka Garitano. Ojalá Marcelino García Toral logre la Copa pero quien lo clasificó fue el de Derio. No le he escuchado decir nada ni creo le hayan hecho ninguna entrevista.
¿Es esto lógico, normal, educado y propio de un club con señorío?. Me recuerda a esos Consejeros, Alcaldes, Diputados que inauguran obras diseñadas y aprobadas por sus antecesores y son incapaces de invitarles a la inauguración. Definitivamente se están perdiendo las formas.

4.- Aunque parezca lo contrario hay muchísima gente que no le gusta u odia el fútbol y sin embargo llevan quince días a taza y media de ración.

¿Por qué no ocurre lo mismo en campañas contra la pandemia, o contra el cáncer, el hambre en el mundo o en defensa del desarrollo estatutario?.

Entre unos medios con negocios millonarios y haciendo de esto el mayor espectáculo del mundo y la mayoría dejándonos llevar como borreguillos, el show está asegurado.

Cometemos errores de un infantilismo supino. Hay causas que requieren movilizaciones similares y pasan totalmente desapercibidas.

Conclusión. ¿Estamos todos un poco grillaos o necesitamos estas válvulas de escape para no acabar cazando moscas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.