Cs Lugo pide dilucidar la “responsabilidad municipal” por la falta de caudal en la extinción del incendio de O Ceao

El concejal de Cs, Juan Vidal-Pardo, pide que el Gobierno local de explicaciones sobre la falta de caudal “ante las quejas de propietarios afectados y constatada por los abundantes testimonios que corroboran esta versión”

El concejal de Cs, Juan Vidal-Pardo, pide dilucidar la responsabilidad municipal por la falta de caudal en los hidratantes durante las labores de extinción del incendio de O Ceao.

“El Gobierno local debe dar la cara y asumir responsabilidades. No es permisible mirar hacia otro lado y escurrir el bulto ante el incendio más trágico en la historia de nuestra ciudad. Es necesario que los responsables municipales aclaren si esta manifiesta falta de caudal fue determinante en la propagación del fuego como se esta afirmando por parte de los afectados. Exigimos una respuesta nítida sin excusas. De ser así, que nos les quepa la menor duda de que desde este grupo municipal pelearemos para depurar responsabilidades hasta las últimas consecuencias”, afirmó el concejal de la formación naranja.

Vidal-Pardo se mostró crítico ante la falta de información facilitada por el Concello a los propietarios afectados y en general a la ciudadanía lucense. “Es necesario que el Gobierno local determine hasta donde llegan las responsabilidad municipal en la propagación. Nos consta que el Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas de Seguridad del Estado han puesto todo de su parte en combatir las llamas en una labor encomiable de nuestros servicios de emergencia. Sin embargo, una mala previsión del Gobierno local podría haber entorpecido este valioso trabajo. La falta de caudal era ayer un clamor en O Ceao a pesar de lo que diga el ejecutivo de Méndez. De hecho, empresarios de polígono pusieron sus medios a disposición de las labores de extinción para que el desastre no fuera a más”, prosiguió.

El concejal de Cs pide además una auditoria de todos los hidratantes del municipio y solicita saber si se está cumpliendo con la normativa que exige realizar inspecciones periódicas. “Aclarar este último aspecto es fundamental para establecer el punto de partida. De demostrase que el Ayuntamiento ha incumplido en alguno de estas obligaciones, como así señalan numerosos testimonios podríamos estar ante  una eventual corresponsabilidad por un deficiente funcionamiento de los servicios públicos, factor determinante en las millonarias consecuencias de este trágico y devastador incendio”, concluyó el edil de la formación naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.