Cuando cambiar de ordenador

por 21noticias.com

Hoy en día, es completamente indispensable contar con un ordenador en cualquier casa porque ayuda y posibilita realizar un sinfín de tareas. Pero los equipos rápidamente quedan obsoletos, y una de las preguntas más frecuentes que surgen es cuándo se hace necesario cambiar el ordenador.

Muchas personas deciden cambiar de ordenador con cada actualización, mientras que otras personas prefieren extender la durabilidad del PC entre 3 y 10 años.

Sí aún no sabes cuándo debes cambiar tu ordenador y comprar uno nuevo, este artículo te será de gran ayuda.

¿Cómo saber si mi ordenador está obsoleto?

La obsolescencia tiende a ser el principal factor que impulsa a las personas a cambiar de ordenador. Conforme pasa el tiempo, los ordenadores van quedando anticuados porque los sistemas operativos y softwares van adecuándose a los nuevos requerimientos.

Es completamente natural, ya que constantemente se está innovando para aumentar la velocidad, eficacia y durabilidad de cada componente del ordenador. Ahora bien: ¿cómo saber que tu ordenador está obsoleto? Para responder esta pregunta, tendrás que considerar ciertos aspectos:

Procesador: generación y modelo

El procesador es el componente más importante del ordenador y, por ello, es fundamental contar con un modelo actualizado. Conocer el modelo y la generación de tu procesador te permitirá comparar cómo de obsoleto está.

No necesitas ser un experto en ordenadores o portátiles, existe mucha información en Internet que te permitirá saber identificar tu procesador y cuál es la generación más actual.

Memoria RAM

La memoria RAM puede ser un punto determinante para ciertos programas o para el buen desempeño del ordenador. La cantidad o capacidad de memoria RAM que necesitas dependerá del uso que le des al equipo, por lo que no existe una regla general.

Sin embargo, cada vez es más necesario contar con ordenadores de 8GB o más de memoria RAM.

Tarjeta gráfica

Los gráficos de programas, simulaciones y diversos softwares cada vez son más realistas y requieren mayor capacidad gráfica. Dependiendo del uso que le des al ordenador, podrás sobrevivir -o no- con una tarjeta gráfica de hace un par de años.

Esto es mayormente evidente en aquellos ordenadores destinados a los videojuegos o a trabajar en entornos gráficos.

Disco duro

El disco duro también es un punto determinante tanto por capacidad como por rendimiento y velocidad. Compara la cantidad de GB almacenados en el disco duro y cómo afecta el funcionamiento de tu ordenador. El no contar con el disco duro adecuado puede provocar malfuncionamientos y ordenadores muy ralentizados.

Entonces ¿Cuándo cambio de ordenador?

Si te has dado cuenta de que la mayoría de los componentes de tu ordenador están obsoletos y afectan su funcionamiento, entonces es hora de cambiarlo.

Sin embargo, si notas que solo uno o dos están quedando obsoletos, puedes pensar en cambiarlos y darle mayor durabilidad al computador.

Además, si requieres de un ordenador veloz o adaptado a distintas áreas de trabajo como diseño gráfico o ingeniería, tendrás que mantenerte siempre actualizado con los componentes para un buen rendimiento.

Cambiar tu ordenador no tiene que ser tan caro…

Comprar un ordenador nuevo no suele ser nada económico. Y, por ello, la mayoría de las personas intentan alargar al máximo la vida de estos aparatos. Sin embargo, existen otras opciones que te ayudan a cambiar el equipo, pero sin tener que gastar demasiado.

Existen tiendas donde podemos encontrar ordenadores reacondicionados, que en muchas ocasiones son la mejor opción para actualizar tu PC obsoleta y ahorrar dinero en el proceso. Por el hecho de que no son equipos 100% nuevos, tienen un precio mucho menor y funcionan perfectamente, por lo que puedes encontrar una gran oportunidad en ellos.

Eso sí, es importante destacar que son “reacondicionados” porque han sido reparados o devueltos por diversas circunstancias, pero su calidad y rendimiento siguen siendo excelentes.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario