“El aumento de la plantilla de la Policía Municipal de Oleiros y la mejora de sus condiciones de trabajo son objetivo prioritario para el PP”

El Partido Popular, a través de su grupo municipal, presentará una batería de preguntas para respuesta escrita dirigida a conocer la situación de operatividad en que se encuentra la Policía Municipal de Oleiros

La seguridad ciudadana, la movilidad, la intervención ante accidentes o la respuesta inmediata ante cualquier conflicto entre vecinos son materias que competen a la Policía Municipal y que preocupan especialmente al Partido Popular de Oleiros» manifestó Bonome.

«Queremos saber si el número de agentes que prestan este servicio es suficiente, así como cuales son las condiciones básicas en que lo prestan» añadió el portavoz popular.

Por último, el Grupo Municipal Popular quiere conocer de qué medios materiales dispone el servicio, si los mismos están en condiciones de servir al destino previsto y si son suficientes.

Para ello solicitará por registro la siguiente información:

  • ¿Cuál es el número medio de la plantilla de policías municipales empleados en los últimos 5 años, especificados por año?
  • ¿Cuál es el número medio de bajas por incapacidad transitoria (IT) en los últimos 5 años, especificada por año?
  • ¿Cuál es el ratio medio de policías activos, sin bajas IT, por habitante en los últimos 5 años, especificada por año?
  • ¿Cuál es el número de solicitudes de traslado de policías locales a y desde Oleiros en los últimos 5 años, especificada por año?
  • ¿Cuál es el salario base de un policía local en los últimos 5 años en Oleiros y en los municipios que conforman el Consorcio de As Mariñas?.
  • En cuanto al Servicio nocturno: ¿cuántos operarios de media ha tenido en los últimos 5 años? ¿Cuántos miembros componen cada patrulla en estos últimos 5 años?
  • ¿Hay alguna previsión de aumento de la plantilla de policías municipales? ¿En qué número?
  • Que se nos proporcione una copia del inventario de bienes adscritos al servicio de policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.