El Baxi comienza la fase de ascenso con buen pie

El BAXI Ferrol logró la primera victoria en la fase de ascenso a la Liga Endesa, que se celebra en Leganés, al superar al Advisoria Maresme Mataró por 78-69.

El conjunto catalán salto muy fuerte a la cancha, con mucho acierto en el lanzamiento de tres puntos, lo que le valió para colocarse con una ventaja de 11-5. Al equipo ferrolano le costaba superar las defensas alternativas de su rival aunque fue mejorando para acabar los diez primeros minutos con una desventaja de 18-17.

El segundo parcial también comenzó con más acierto por parte de la escuadra catalana, que colocó su máxima ventaja, en el minuto 15, con un 29-21.

A partir de ese momento intensificó el ritmo en defensa el conjunto ferrolano y eso le permitió robar varios balones y, con un parcial de 15-5, llegar al descanso con una ventaja de dos puntos 36-34.

En la salida del tercer cuarto, el BAXI Ferrol amplió su renta teniendo controlado el partido, porque su rival empezaba a acusar el esfuerzo, llegando al final con un 57-48.

En los últimos diez minutos, las pupilas de Lino López dominaron por completo consiguiendo una máxima ventaja de 16 puntos, aunque su rival maquilló un poco el marcador final, que terminó con el triunfo ferrolano por 78-69.

Mañana viernes el BAXI Ferrol descansa y estará muy pendiente de lo que ocurra en el enfrentamiento entre el Advisoria Maresme y el UCAM Jairis Murcia, equipo al que se enfrentará el sábado a las 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.