El CD Lugo se “empacha” con media docena de goles en Las Palmas

Hoy en Lugo, los aficionados hacen apuestas para acertar cuando tiempo va a durar Luis César como entrenador en el  CD Lugo, el equipo  ayer sufrió una severa derrota, pese a adelantar Juampe Jiménez de cabeza a los lucenses, a los cinco minutos de iniciado el partido. Todo hacia presagiar que Luis César habia rozado la tecla, gustaba la salida del equipo de las Murallas, pero la UD Las Palmas empató a los doce minutos por medio de Jesé de penalti. Se descompusieron los lucenses y llegaron los golescanarios, terminando la primara parte con 3-1,  tantos de Rober y el tercero de Araujo en el tiempo de descuento. En la segunda mitad, la UD Las Palmas amplió su ventaja con dos nuevos tantos de Rober (m. 57 y 88) y remachó Aridai Cabrera con el sexto en el último minuto del partido. Luis César no supo reaccionar al empuje del conjunto canario, quedó como D. Tancredo en el banquillo, viendo como los canarios arrollaban al conjunto gallego. De seguir dirigiendo el equipo, esperemos que de con la tecla que haga cambiar la dinámica de juego. Los aficionados desean una pronta recuperacion del equipo, esperan que en esta réentrée de Luis César no se cumpla aquello de “segundas partes nunca fueron buenas” y Saqués, en una de sus boutades, le dé pasaporte.

Ayer sufrió el CD Lugo la segunda mayor derrota en toda su historia en Segunda A, tan sólo superada por el 6-0 que encajó en Girona el 16 de febrero de 2014, si bien había perdido 5-1 en Sevilla con el Betis el 17 de mayo de 2015 y 4-0 también en Girona el 17 de noviembre de 2012.

El encuentro tuvo poca historia, salvo la buena salida del CD Lugo que controló el juego de salida y además de adelantarse en el marcador, tuvo más posesión en el primer cuarto (45-55) y se mantuvo bastante igualado en los tiros a puerta (2-1) y en los saques de esquina, si bien luego los canarios fueron haciéndose dueños del partido para llegar al descanso con más posesión (53-47) la cual ampliaría mediada la segunda parte (54-46) e incluso al final (56-44).

Sin embargo el claro dominio local tras el empate se vino demostrando con los tiros a puerta (10-3) en el descanso, (17-5) mediada la segunda parte y al final (22-6) demuestra la clara superioridad del equipo de Pepe Mel, aunque al final tal vez el castigo fue excesivo, ya que los locales supieron jugar con el marcador a favor.

La actuación del VAR con dos tantos anulados en la segunda parte, uno a cada equipo, cuando el marcador ya reflejaba un claro 4-1 no fue decisivo y el encuentro a parte de los goles poca más historia tuvo que un tiro al larguero de Sergio Ruiz al inicio de la segunda parte y otro de Arvin Aoppiah que salió rozando la escuadra.

Con esta racha negativa de diez partidos sin ganar, el equipo lucense iguala la peor de su historia, con Quique Setién en la temporada 14-15 en que finalizó la misma sin ganar con 5 victorias y 5 empates, que son las mismas que los rojiblancos llevan en las diez últimas jornadas, aunque se mantienen décimo quintos en la tabla con los 36 puntos ahora a 4 del descenso, cuando faltan 10 jornadas para el final.

En esta recta final de temporada ningún equipo se puede dormir y de hecho de los 7 que tiene por detrás el CD Lugo tan sólo el Albacete perdió (0-1) y para eso con otro de los que están abajo como es el Castellón, ya que los cinco restantes empataron como fueron el Zaragoza, Logroñés, Sabadell, Alcorcón y Cartagena todos ellos junto con CD Lugo y Oviedo (39) los únicos 9 que aún no llegaron a 40 puntos, cuando se dice que se necesitan 50 para salvarse, aunque todo parece que esta temporada incluso se podría salvar alguien con alguno menos.

Foto LaLiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.