El Iberconsa certifica la permanencia con una victoria frente a Las Rozas

La tarde del sábado 17 de abril fue una jornada de celebración para la familia del Iberconsa Amfiv. Celebración por una victoria que certifica matemáticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría del baloncesto en silla.

Celebración por la visita de las autoridades y patrocinadores que quisieron formar parte de la vuelta a la “nueva normalidad” del público en el Pabellón Pablo Beiro. Entre los asistentes, representantes de Iberconsa, Grupo Avanza Vitrasa y la presencia de Concelleiro de Deportes Manel Fernández y el Alcalde de Vigo Abel Caballero que aprovechó para felicitar al equipo por la temporada y al público por el apoyo incondicional. Y, sobre todo, celebración por otorgar al público la primera victoria de la temporada presencialmente. Hacía más de un año que esa circunstancia no se daba en el Pabellón Pablo Beiro y este sábado tuvimos la oportunidad de resarcirnos. Todos. El equipo y los aficionados. Fue una bonita forma de decir GRACIAS a todos los que nos llevan apoyando en esta difícil temporada en la distancia.

Los dos primeros cuartos presentaron dos equipos muy parejos. La necesidad del equipo de Abraham Carrión era conseguir una victoria contra viento y marea. De esa manera podrían llegar a alejarse del temido vagón de cola y evitar un puesto de descenso que intentan evitar en liza con el Fundación Vital Zuzenak. Por parte del Iberconsa la lectura era diferente: una victoria les garantizaría la permanencia en la División de Honor la temporada 21/22. Con estas premisas comenzaba un partido en el que Las Rozas tomaría ventaja en los primeros compases y la mantendría por la mínima durante los primeros 15 minutos, con un Iberconsa pisándole los talones en todo momento pero sin llegar a culminar la remontada.

Con un buen comienzo de Rafa Muíño y Roberto Mena por parte de Las Rozas y el tándem Alejos-Romo carburando para el equipo local ambas escuadras se situaban 21-21 a falta de tres minutos para el descanso. El problema de Las Rozas llegó cuando Roberto Mena acumuló 3 faltas personales a cinco minutos del descanso, lo cual condicionó el juego del equipo local a partir de ese momento. Con Mena fuera, el Iberconsa aprovechó los tres últimos minutos del segundo cuarto para adelantarse 4 puntos en el marcador parcial que quedaba 27-23. El comienzo del tercer cuarto resultó ser crucial para las aspiraciones de los locales.

Con una marcha arriba, el Iberconsa comenzó a despegarse de sus rivales durante el tercer cuarto que no pudieron hacer frente al embite del conjunto local. Mena volvió pista para intentar ayudar a Las Rozas pero pronto recibió la cuarta falta que lo devolvió al banquillo y que siguió haciendo mella en un conjunto que llegó al final del tercer cuarto perdiendo de trece puntos. Con el tanque a medio gas, los de Abraham Carrión no fueron capaces el ritmo del Iberconsa que siguió aumentando la distancia durante el último cuarto culminando una ventaja de 17 puntos sobre el equipo madrileño en el marcador final. El Iberconsa rellena el expediente y las próximas semanas serán cruciales para el equipo de Las Rozas que intentará por todos los medios mantener la categoría en División de Honor.

REFLEXIONES DE CÉSAR IGLESIAS

Tras el encuentro, César Iglesias nos ofreció sus impresiones de la victoria.“Buen partido, la verdad. Nos costó un poquito entrar en el nivel de intensidad en el que debemos entrar. Sabíamos que era un equipo grande al que le gusta un ritmo lento. Es cierto que hubo una diferencia de intensidad del segundo cuarto al primero evidente que luego logramos mantener el resto del partido, lo que nos llevó a meter nuestro ritmo de juego de transición, manout, contraataques, hacer que ellos no se sintieran cómodos con ese nivel de silla y que Mena se metiera en cuatro falta con lo cual, metiendo a Chava, ese nivel de silla baja un poquito más. Se notó un poquito más nuestra transición, nuestros puntos de bandeja y sin tener un gran día en el acierto, la verdad, porque hemos fallado muchísimo debajo del aro, a partir del trabajo, que siempre tiene que estar ahí, hemos quitado un partido con una diferencia amplia. Muy contentos porque hemos cumplido el objetivo de la salvación , objetivo principal de la temporada, y creo que cada vez estamos más cohesionados como equipo. Eso es lo importante y lo que nos hará competir bien. ”

La División de Honor descansa hasta el próximo 8 de mayo, jornada en la que el Iberconsa visitará Getafe con la permanencia conseguida y con la mirada puesta en la Copa del Rey de Albacete que se celebrará a primeros de junio. El Iberconsa volverá al Pabellón Pablo Beiro por última vez esta temporada el próximo sábado 15 de mayo. La cita será un gran broche de oro a esta atípica 20/21 con un partido de poder a poder ante el Servigest Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.