El PP constata en la comisión de Deportes la falta de proyectos y la gran indefinición del Gobierno municipal

El Grupo Popular ha constado en la comisión de Deportes celebrada esta mañana la falta de proyectos y la preocupante indefinición del Gobierno municipal también en el aspecto deportivo.

La comisión se reunió esta mañana, a instancias del concejal Popular Roberto García en su condición de presidente, para abordar temas de actualidad como los problemas en las instalaciones denunciados por los clubes, la gestión de los complejos deportivos y los múltiples servicios de deportes que se prestan sin contrato desde hace tiempo.

Respecto a los problemas existentes para la práctica del atletismo, tal y como denunció el Grupo municipal Popular tras reunirse con varios clubes de nuestra ciudad y con el presidente de la Federación Gallega, la concejala delegada de Deportes no aportó ninguna solución ni a corto ni a largo plazo.

Las pistas de la UDC que usan estos clubes con un convenio con el ayuntamiento no sirven para cubrir sus necesidades, como es el caso de los lanzamientos o los saltos, a lo que se añade que este año, a causa de la mala decisión de Inés Rey de prorrogar el presupuesto, no existe convenio entre el ayuntamiento y la universidad para el mantenimiento del equipamiento.

Respecto al estadio de atletismo prometido en campaña municipal por la ahora alcaldesa, en la comisión quedó claro que no existe ni proyecto ni mucho menos partida presupuestara para adquisición de terrenos.

La concejala de Deportes tampoco supo explicar cómo se van a gestionar varios complejos deportivos municipales, como es el caso de San Diego, prorrogado hasta el mes de mayo y sin que se haya licitado el nuevo, o el del Castrillón, cuya previsión es que entre en funcionamiento este año sin saber aún el tipo de gestión que se utilizará.

Tampoco se ha avanzado en la licitación de los contratos de la gestión de las escuelas deportivas municipales o de mantenimientos de los campos de fútbol, entre otros, en una concejalía en que casi todos los servicios que se prestan se encuentran en situación irregular en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.