El PP critica la falta de planificación y coordinación de Rey que “obliga a deshacer una obra recién finalizada en la Cuesta de la Unión”

En la prueba de giro del bus urbano realizada ayer por el cambio de sentido de la calle, se comprobó que hay que recortar la acera que acaban de ampliar hace sólo unos días, con un coste de más de 220.000 €

El Grupo Popular critica la “nueva chapuza e improvisación del Gobierno municipal relacionada por falta de planificación en la ejecución de obras de mantenimiento de aceras, en este caso en la calle Cuesta de la Unión”, por la que los Populares exigirán explicaciones en el próximo Pleno.

La decisión del Gobierno municipal de cambiar el sentido de esta calle, que próximamente será de subida para la instalación de un carril bus que cuenta con la desaprobación vecinal, conllevó la realización en el día de ayer de una prueba de giro del bus urbano en la que se comprobó que hay que recortar buena parte de la ampliación de la acera finalizada hace sólo unos días, con un coste de más de doscientos mil euros de los impuestos de los coruñeses.

Además, el Grupo Popular alerta de que el bus urbano tiene que abrirse desde el carril derecho e invadir el carril central para encarar el giro desde la calle Juan Flórez, por lo que es también un riesgo para los conductores que se van a encontrar con una maniobra peligrosa del bus en plena recta de una de las calles más transitadas de la ciudad.

El PP exige a Inés Rey, en definitiva, “que deje la improvisación, que hable con los vecinos y que dé solución a los problemas de aparcamiento en esa zona en la que están eliminando, y van a seguir suprimiendo, multitud de plazas. En este momento hay poco tráfico por las restricciones, pero veremos lo que sucederá en un futuro ya que Juan Flórez es una de las principales vías de salida de la ciudad”.

“La falta de planificación y de coordinación del Gobierno municipal es evidente de nuevo en un giro del bus urbano, como sucede en la calle Sol, donde la decisión de cambiar la calle por la que se gira desde San Andrés provoca la invasión de la acera y pone en grave peligro a los peatones”. A pesar de la denuncia por parte de vecinos, comerciantes y del Grupo Popular, “el Gobierno municipal insiste en no rectificar esta decisión caprichosa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.