El PP exigirá en el Pleno la aprobación del nuevo Presco “que Inés Rey pone en duda alegando falta de liquidez”

Demanda la aprobación del nuevo Presco, puesto en duda por el Gobierno municipal alegando disminución de ingresos y escaso remanente, para lo que pide agilidad porque «los afectados no pueden esperar más»

El Grupo Popular ha presentado una moción para el Pleno del jueves en la que insta a Inés Rey a convocar con urgencia la Comisión del Presco, que no se reúne desde el 25 de febrero, para acordar lo antes posible el nuevo Plan y realizar con la mayor agilidad todos los trámites administrativos necesarios para que el Pleno pueda aprobarlo sin más demora.

El Grupo Popular no renuncia al nuevo Presco, puesto en duda por el Gobierno municipal alegando disminución de ingresos y escaso remanente del año anterior. Pedimos agilidad y una nueva reunión de la Comisión porque los afectados no pueden esperar más.

Fuimos los primeros en el anterior Plan y ahora vamos tarde por la pasividad del Gobierno municipal que se está tomando con demasiada calma a aprobación de las ayudas, mientras la Xunta de Galicia ya puso en marcha dos planes de rescate con 160 millones de euros que paga con agilidad, como reconocen los afectados, además de otras medidas de financiación y sociales como la tarjeta monedero para cubrir necesidades básicas, que se están resolviendo de forma rápida y eficaz.

Más de un mes después de la única reunión que hubo para el nuevo Plan, celebrada el 25 de febrero, seguimos sin saber cuánto dinero hay disponible para el Plan de este año, y transcurridos más de tres meses del año, solo nos entregaron un documento de tres folios incompleto e inmaduro para llevar a Pleno, en el que además no se cuantifica ninguna partida económica para ninguna de las actuaciones recogidas.

El Grupo Popular fue el primero en anunciar sus propuestas, aun sin conocer datos imprescindibles, y a continuación lo hizo el resto de la oposición, a pesar del cual el Gobierno municipal sigue sin convocar la comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.