El PP propone destinar los 2M€ de beneficios de Emalcsa al nuevo Plan de Rescate municipal

Rosa Gallego reiteró en la Comisión la necesidad de llegar a un acuerdo cuanto antes para aprobar el nuevo Presco, ante la lentitud del Gobierno municipal

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, propuso esta mañana en la comisión municipal del Presco destinar los 2 millones de euros de beneficios de Emalcsa en 2020 al nuevo Plan de Rescate municipal. El consejo de administración de esta empresa municipal aprobó el pasado martes poner esta cantidad a disposición del Ayuntamiento, como accionista único, por lo que parece oportuno destinar a ayudar a quienes peor lo están pasando los excedentes del cobro de la tasa del agua.

Esta cantidad se sumaría así a los 3,6 millones de euros del remanente municipal del año pasado y al 1,5 millón del sobrante del IMCE para fiestas de 2020, alcanzando la suma de 7,1 millones de euros. A esta cantidad habría que sumar bajas adicionales del presupuesto municipal de este año, por lo que la portavoz Popular pidió al Gobierno municipal un listado de bajas para consensuar cómo incrementar esa cantidad.

Gallego, además, reiteró en la Comisión la necesidad de llegar a un acuerdo cuanto antes para la aprobación del nuevo Plan, ante la lentitud de un Gobierno municipal que continúa sin comunicar el importe disponible porque no es lo mismo un Presco de un millón de euros que de trece y a 16 de abril, siguen sin concretar una cifra. Es necesario aprobar el nuevo Plan cuanto antes, no cuando los negocios cierren definitivamente.

El único avance por parte del Gobierno municipal en la sesión de esta mañana fue la de reconocer que todavía hay pendientes de tramitar solicitudes de ayudas del Presco del año pasado, transcurridos ya casi cuatro meses de 2021 y sin que haya una propuesta firme y concreta para avanzar más que una hoja con coincidencias de las propuestas realizadas por los grupos de la oposición.

En la Comisión, el PP insistió en sus aportaciones, cuyas líneas principales están centradas en reforzar el área social, aumentar ayudas para hosteleros y autónomos e incluir nuevas como las relacionadas con peluquerías o deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.