El presidente de Portugal cree que abril será decisivo en la lucha contra la pandemia

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, comentó este sábado que el respeto a las restricciones durante Pascua y a lo largo de abril será «crucial» para que «no haya una cuarta ola de COVID-19 en el país»

Al visitar un asilo de ancianos en Lisboa, el presidente hizo un llamado a los portugueses para «hacer todo lo que esté en su poder» el Domingo de Resurrección para detener la transmisión de la pandemia y reducir el «número de pacientes en cuidado intensivo».

«Todos esperamos que no haya reveses… si se hace la reapertura con el debido cuidado, en un momento en el que la vacunación tendrá un avance decisivo en abril para mantener el control de la pandemia antes de verano», indicó, y añadió «entre más ponto desaparezca la pandemia, menor será la crisis económica y social».

Portugal registró en las últimas 24 horas siete decesos y 280 casos confirmados de COVID-19, lo que eleva el total de muertes en el país a 16.875 y los casos totales a 823.142 desde que inició la pandemia.

De acuerdo con datos del Directorado General de Salud de Portugal, más de 1,19 millones de personas ya han recibido la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19 y 494.521 se han inmunizado con las dos dosis.

Mientras el mundo lucha para contener la pandemia, la vacunación avanza en un creciente número de países con las vacunas autorizadas contra el coronavirus.

Mientras tanto, 269 vacunas candidatas están en proceso de desarrollo en el mundo — 85 de ellas en fase pruebas clínicas — en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, de acuerdo con información publicada el viernes por la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.