El Racing da un golpe en la mesa con la victoria en Langreo

El Racing se impuso al Langreo 2-3, a pesar de jugar casi media hora con un jugador menos

A pesar de la victoria de la semana pasada, como es habitual, Parrálo decidió hacer cambios en el once inicial, dando entrada por primera vez de inicio a Nathan Palafoz, y sentando al hombre gol de los verdes en las últimas semanas, David García.

Aunque los departamentales parecían salir mas concentrados al encuentro, fueron los locales los que lograron adelantarse en el marcador, al rematar a su propia portería Jon García un centró que cogió descolocado a Diego Rivas.

El gol no amilanó a los gallegos, que se vinieron arriba en busca del empate, conseguido antes de llegar a la media hora del choque, cuando Pep Caballé aprovechó un rechace anterior que había dado en el palo de la meta defendida por Adrián Torre.

La alegría por conseguir el empate duró poco a los racinguistas, y es que nada más sacar el Langreo del medio, veían como Javi Rey tenía que abandonar el campo lesionado, Elsinho fue el encargado sustituirlo.

El Racing, sin duda alguna era el que llevaba el peso del juego, mientras que el Langreo solamente generaba ocasiones en algún que otro contragolpe, buscando las espaldas de la defensa con balones de largos. Así fue como se llegaría al descanso, a pesar de contar con alguna que otra ocasión por parte gallega de adelantarse en el marcador.

Segunda parte de infarto

Los segundos 45 minutos del encuentro, puede decirse que ha sido a buen seguro, los mejores 45 minutos que se han visto en esta segunda fase, que comenzaban con un zurdazo de Joselu con el que conseguía batir al meta astuariano y poner al Racing por delante por primera vez en el partido.

Pero, al igual que sucediera con el tanto del empate por la lesión de Javi Rey, poco duró la alegría para los ferrolanos. El arbitro pitó una rigurosa pena máxima a un derribo de Jon a Ketu en el área minuto 5, lo que propició la expulsión del defensa racinguista que culminaba así su partido mas gris tras el gol en propia en la primera parte. El propio Ketu sería el encargado de no fallar desde los once metros.

Pero las cosas que tiene este deporte llamado fútbol, con un Langreo volcado en busca del gol de la victoria, con un Racing defendiendo las embestidas asturianas, sorprendentemente, cuando quedaban tan solo 5 minutos para el final, Dani Nieto botó de forma excelente una falta al segundo palo donde Elsinho, que había entrado por el lesionado Javi Rey, ganó la partida a todos los rivales para mandar el balón al fondo de la portería.

Con esta victoria, el Racing da un paso de gigante en su camino hacía la Primera RFEF, que podría dejar sentenciada la semana que viene en el transcendental partido frente al Numancia en A Malata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.