Elixe Galicia permitirá movilizar cerca de 3M€ en el sector turístico hasta fin de año

La Xunta de Galicia viene de reactivar el programa Elixe Galicia 2021 que ha previsto comenzar de nuevo los viajes a partir del próximo 30 de mayo

Así lo anunció la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante una visita a Combarro en la que estuvo acompañada por el alcalde del ayuntamiento, Luciano Sobral, el presidente de la Asociación Profesional de Guías de Galicia, Tommi Alvarellos y el tesorero del Clúster Turismo de Galicia, Alfonso Martínez. Además del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López.

Nava Castro destacó que ya se formalizaron el 18% de las plazas previstas para este año, unas 1.800 de las 10.000 que se están comercializando a través exclusivamente de las agencias de viajes. Castro destacó que el plazo para solicitarlas sigue abierto y que esta iniciativa se traducirá en una inyección directa al sector turístico de cerca de 3 millones de euros en este año, gracias a la aportación de la Xunta que financia el 40% del coste de las plazas hasta llegar a los 1,3 millones de euros, y a la participación de la ciudadanía, que sufraga el 60% del coste de los paquetes turísticos. Esta iniciativa se suma a la tarjeta bono turístico y y entre ambas consiguen los 10 M euros destinados para reactivar el sector.

Dirigido a gente joven menor de 30 años, a las familias con hijos menores de edad y la pensionistas mayores de 55 años, esta segunda convocatoria del programa Elixe Galicia se desarrollará hasta el 15 de noviembre, excepto en el período comprendido entre el 21 de junio y el 10 de septiembre, puentes y festivos, en que no habrá viajes ya que el objetivo es seguir fomentando la desestacionalización y el turismo interno.

“Si cuando concebimos este programa era importante a desestacionalización ahora es más importante que nunca fomentar que los gallegos hagan más turismo en Galicia. Es una apuesta imprescindible”, aseguró.

Viajes seguros

Otro de los aspectos que destacó la directora de Turismo de Galicia fue que todas las propuestas de Elixe Galicia están organizadas cumpliendo estrictamente con los protocolos y medidas higiénico-sanitarias necesarias, con limitación de aforos, adaptación de las visitas y de los grupos a la normativa sanitaria y estricto cumplimiento de una serie de medidas anticovid que garantizan la seguridad sanitaria de todos los participantes tanto en lo que se refiere a la limpieza como distanciamiento de seguridad, manejo de equipajes y transporte de viajeros y adaptación de las visitas y de los establecimientos seleccionados.

En la página web de Turismo de Galicia se puede consultar toda la información relativa la este programa que se suma a la Tarjeta Turística #QuedamosenGalicia como herramientas de reactivación y apoyo directo al sector turístico gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.