España acelera la vacunación

Sanidad tiene previsto que lleguen en abril seis millones de dosis de vacunas a España

Ante el temor a una cuarta ola de COVID-19 en España, las esperanzas siguen puestas en la vacunación, siendo abril un mes clave para avanzar en el objetivo de Sanidad de inmunizar al 70 % de la población hasta verano. Es más, se prevé que lleguen a nuestro país alrededor de seis millones de vacunas durante este mes, entre ellas, la de Janssen, que solo requiere una inyección.

El aumento de las dosis ha hecho que las comunidades autónomas pongan en marcha grandes espacios para acelerar el ritmo de vacunación e incluir así a nuevos grupos. Este es el caso de la Comunidad de Madrid, que habilitará a finales de esta semana las infraestructuras del WiZink Center para inmunizar a las personas de 60 a 65 años, a la vez que se sigue vacunando al resto de colectivos.

Mientras la Semana Santa cierra con una presión hospitalaria al alza al situarse la ocupación de las UCI en el 19, 5%, casi un punto más que el jueves, según los datos del Ministerio de Sanidad ofrecidos el sábado. En cuanto a la incidencia acumulada, aunque ha bajado hasta los 151, sigue siendo de riesgo alto, especialmente en Madrid, Navarra, Ceuta y Melilla.

Fuente: rtve.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.