FGC. La montera Elisa Amado con “Jamón da Queda” ganadores en Narón

El pasado 10 de abril y bajo la organización de la Federación Galega de Caza en A Coruña y contando con la inestimable colaboración de la Sociedad de Caza y Pesca de Xubia tuvo lugar la tercera edición de la Prueba de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí Salvaje. Una prueba que, al igual que en ediciones anteriores, fue todo un éxito en cuanto a participación y el desarrollo satisfactorio de la misma.

La prueba transcurrió sin imprevisto y el número de rastros dispuestos por la organización fueron suficientes para los 36 monteros y perros inscritos. Tenemos que hacer una mención especial a este tipo de pruebas sin muerte donde participaron monteros en un amplio abanico de edad, desde los 8 años hasta los 80. Una jornada en la que se pudo observar el buen hacer de los perros adiestrados de manera magistral para el seguimiento del rastro dejado por los jabalíes durante su deambular nocturno.

El Jurado de la Competición estuvo integrado por Manuel Penabad Corral y siendo el Director de la Prueba Secundino José Carballo Gayo. Actuaron como jueces Alfonso Collazo, Eduardo Casal, Mario Dios y Oscar Caamaño.

Si algo tenemos que destacar de esta extraordinaria jornada de campo, perros, monteros y rastros fue la buena participación de jóvenes promesas, chicos de corta edad que ya garantizan el relevo generacional de esta actividad y que se desenvolvieron como expertos monteros en el manejo de la traílla.

El azul de gascuña de nombre “Jamón da Queda” propiedad de la montera Elisa Amado Parga fueron los que obtuvieron una mayor calificación con un total de 234 puntos que los convirtió en los campeones de la prueba. David Iglesias Lorenzo con la sabuesa “Chata” era el segundo clasificado con 216 puntos. Los mismos puntos pero en tercera posición terminaba José Cesar Lorenzo con “Perla”. Erik Iglesias Meizoso con “Luna” era el cuarto clasificado y el juvenil que mejor puntuación logró con un total de 195,5 puntos. Roberto Vázquez Rocha con “Duna” fue el quinto clasificado con 189 puntos.

Un comentario

  • Juan Manuel Amado Cortes

    Que bueno que sigan con su pasión con la que les esta cayendo,enhorabuena a todos los participantes y felicidades a la organizacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.