Inés Rey oculta al PP el expediente del nombramiento de una miembro de su candidatura como Jefa de Servicio de Seguridad Ciudadana

El Grupo municipal Popular acusa a Inés Rey de ocultarle el expediente de la convocatoria y nombramiento del puesto de Jefe de Servicio de Seguridad Ciudadana, solicitado hace 20 días.

Para esta plaza de reciente creación, puesto que no existía con anterioridad, la alcaldesa eligió el pasado mes de marzo a una integrante de su candidatura en las elecciones municipales de 2019.

El PP solicitó, mediante escrito registrado con fecha 18 de marzo de 2021, copia del expediente completo de la convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de Jefatura de Servicio de Seguridad Ciudadana, aprobada el 21 de diciembre de 2020, y cuyo nombramiento fue publicado en el BOP el pasado 18 de marzo de 2021.

Al respecto, el Grupo Popular ha presentado una pregunta oral para su respuesta en el Pleno de mañana, con el fin de conocer qué criterios sigue el Gobierno municipal para cubrir las Jefaturas de Servicio, ya que en varias se ha procedido a nombrar a personal con vinculación directa con el Partido Socialista, poniendo así en cuestión que se sigan los principios de igualdad mérito y capacidad en dichos nombramientos.

Han transcurrido dos años desde la convocatoria de los concursos específicos para cubrir 18 puestos de Jefes de Servicio sin que siquiera se haya procedido a nombrar el tribunal para valorar las múltiples solicitudes presentadas para las jefaturas de Disciplina Urbanística, Museos Científicos, Medio Ambiente, Bibliotecas, Movilidad, Interior, Contratación, Igualdad, Empleo, Edificación, Innovación, Gestión Tributaria, Informática, Rehabilitación, Justicia Social, Educación, Cultura y Participación Ciudadana.

Mientras, el Gobierno municipal está nombrando a jefes mediante comisiones de servicio, a pesar de las sentencias en contra del abuso de este procedimiento, o libre designación, como la recién creada de Seguridad Ciudadana.

Un comentario

  • Avelino Rey Pereira

    Lo más lamentable son los ceses forzosos o las no renovaciones , de personas que lo han dado todo,y de un día para otro se ven en puestos sin contenido ,ni funciones como si una condena laboral se tratase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.