La Asociación República Musical Mardi Gras lanza un cd con 20 temas para apoyar al sector musical

Todas las canciones son originales y pertenecen a bandas socias de la asociación. La recaudación se destinará a dotar el FAR (Fondo de Anticipos Republicanos)

Los fondos recaudados por los más de 500 socios de la Asociación República Musical Mardi Gras y las canciones enviadas por 20 bandas y artistas socias han posibilitado que sea una realidad el CD Vol 1 (prometen más) de esta joven asociación.

El esfuerzo colectivo que ve ahora la luz servirá para poner en marcha el Fondo de Anticipos Republicanos, una iniciativa que pretende adelantar dinero a artistas, salas y otros agentes del sector de la música que consigan trabajo pero que sepan que van a tardar un tiempo en cobrarlo. Este fondo se complementará con aportaciones de Mecenas, tanto de la asociación como de cualquier persona, empresa o entidad que desee aportar fondos al mismo. Es un momento crítico para muchas personas y se intentará que esté disponible en el mes de mayo. Dependerá del ritmo de venta de los 1000 cds que se han editado al precio de 10 euros, aunque las socias y socios de la República pagan la mitad.

Entra las bandas participantes tenemos proyectos veteranos como Zenzar o La Banda del Camión, que abre el disco con su Arriba Coruña, pasando por Silvia Penide, César de Centi, Dagla, Tunduru, Superfuzz, Las Antonias y así hasta 20 canciones de estilos muy variadas. El orden de las mismas siempre es algo importante y de confeccionarlo se ha encargado una comisión de personas voluntarias de la asociación. La masterización ha corrido a cargo de Microrec, empresa perteniciente a otro socio y el diseño gráfico es obra de Isaac Peces, Dj y diseñador, también socio republicano.

En un sencillo acto se dará por lanzado oficialmente el Cd, aunque ya está múltiples puntos de venta (los indicamos más abajo). Será el miércoles 14, día de proclamación de la Segunda República, a las 20:00 delante del Palco de la Música de Méndez Núñez. Las bandas y artistas participantes que han aportado las canciones de forma desinteresada recibirán copias del disco que incluye el contacto de todas ellas con la esperanza que también sirva para que les salgan nuevas actuaciones.

Dentro del disco hay un texto de presentación y una serie de agradecimientos. También el fotógrafo César Quián ha cedido una fotografía de Jaime Manso, dueño de Portobello que aparece en el interior del libreto como persona que más Cds de Música local vendió en la historia, además de por otra muchas virtudes. Sus hermanos también están convocados al acto de presentación. En los agradecimientos se hace referencia a Yolanda Villa, dueña de Mardi Gras, a Cristina del Bâbâ bar y a Nonito Pereira, otras personas clave en la música de nuestra ciudad.

Los puntos de venta donde ya se puede adquirir el CD son los siguientes:

Puntos de venta

Rock Box (Pérez Cepeda)

Psicodelia (Rúa Nova)

Re Read (San Andrés)

La Galleta Music Shop (Estrecha San Andrés)

Cervecería Creedence Rock (Manuel Murguía)

Bar Chaflán (Antonio Viñes)

Café Doré (Ronda de Nelle)

The Black Dog Tavern (Ciudad Vieja – Colegiata)

Confitería cafetería Migas (Calle Torre 102)

Kirei Estética y bienestar (Zalaeta 11 bajo D)

Admon de Fincas Novo Mesoiro (Avda Novo Mesoiro 28)

Y seguiremos ampliando hasta un mínimo de 15 puntos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.