La AXEGA colabora en el Máster Universitario de prevención de riesgos laborales y riesgos comunes de la Universidad de A Coruña

El personal técnico de la Dirección General de Emergencias e Interior acaba de colaborar con los docentes de la materia de Protección Civil y Gestión de Emergencias de la Universidade da Coruña.

Así, se impartió una charla sobre planificación y coordinación de emergencias en el sistema integrado de protección civil de Galicia, que pudo contar con la participación de los medios de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA).

Para la ocasión, se desplazó hasta las instalaciones universitarias de la ciudad departamental, el ente instrumental de la Xunta de Galicia para el estudio y ejecución de la política autonómica en materia de Protección Civil y Gestión de Emergencias. Los medios trasladados se componen de: un vehículo de apoyo a la constitución de un Puesto de Mando Avanzado, mando táctico en la gestión operativa de emergencias, y la Unidad Operativa de Drones.

Con el apoyo en esta actividad docente, se busca trasladar a los alumnos una visión, lo más real posible, de la gestión operativa de emergencias y de la dinámica que lleva a cabo con la intervención de los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.