La Cámara A Coruña presenta a las empresas las oportunidades que ofrece la FP Dual

Compañías como Gadisa, Kimak, o Leroy Merlín expondrán sus experiencias de éxito en esta modalidad formativa

La Cámara de A Coruña organiza, con la colaboración de la Xunta de Galicia, su tercera feria sobre FP Dual, dirigida a empresas, tutores, estudiantes y coordinadores de FP Dual en centros educativos que tengan interés en ofrecer esta modalidad formativa. Un evento que tendrá lugar el 6 de mayo, en formato virtual, de 9.30h a 14h (ponencias, seminarios y visitas a stands virtuales e información individualizada a empresas) y de 16h a 19h (información individualizada a empresas).

El programa FP Dual en la Empresa que promueve la Cámara de A Coruña, es una modalidad formativa muy habitual en Europa que permite a los estudiantes combinar sus estudios en el centro con periodos de prácticas en las empresas. Se trata de un modelo que se adapta a las necesidades reales que tienen las empresas, basándose en una formación centrada en las competencias y habilidades que demanda el mundo empresarial en general y los diferentes sectores en particular, dando como resultado unos profesionales totalmente adaptados a la realidad de las empresas y, por tanto, con muchas posibilidades de alcanzar una inserción laboral de éxito.

En este contexto, la coordinación y el intercambio de información entre el centro educativo y las empresas es fundamental.

La Feria de FP Dual servirá para dar a conocer esta modalidad entre las empresas, para apoyar a aquellas que tengan abierta una convocatoria de esta modalidad para el próximo curso, difundir esta formación entre estudiantes potenciales y fomentar un acercamiento con los centros educativos.

PONENCIAS, SEMINARIOS Y STANDS VIRTUALES

El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y el Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, inaugurarán la III Feria de FP Dual.

El programa está dividido en dos grandes bloques. Durante toda la mañana, se ofrecerá un conjunto de ponencias y seminarios diseñados para dar a conocer las experiencias de destacadas empresas Gadisa, Kimak, o Leroy Merlín y del IES Ramón Menéndez Pidal, que han comprobado ya el valor de la Formación Profesional Dual, con el objetivo de transmitir el potencial que ha supuesto este tipo de formación en sus organizaciones.

Además, tanto las empresas que participan en las ponencias y seminarios, como las interesadas en participar, contarán con un espacio virtual (stand virtual) para establecer contactos personales a través de videoconferencia con alumnos y profesorado interesados en la materia.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Durante toda la jornada, tanto la Cámara como la Xunta de Galicia a través de la consellería de Cultura, Educación e Universidade, resolverán en sus respectivos stands virtuales las dudas que las empresas puedan tener sobre esta modalidad educativa.

Consulta del programa completo.

La participación es gratuita previo registro en feriafpdualcamaracoruna.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.