La Cámara potencia iniciativas emprendedoras en A Coruña

Se trata de un programa integral de seguimiento, soporte y acompañamiento en todas las fases que componen la vida de la empresa. Cualquier persona interesada en desarrollar una iniciativa empresarial puede participar de forma gratuita

Uno de los principales objetivos de la Cámara de A Coruña es impulsar y apoyar la actividad emprendedora y uno de los ejes en los que se apoya es el programa España Emprende, desarrollado en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para el que cuenta con un presupuesto anual de 56.000€.

A través de este programa, dirigido a cualquier persona interesada en emprender, la Cámara ofrece asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa (gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese).

A lo largo estas etapas, el programa incluye actividades, presenciales y telemáticas, de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. Contempla, asimismo, actuaciones formativas para capacitar a emprendedores y empresarios a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial; orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora; así como ayudas a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo de la empresa.

Se trata, en definitiva, de un programa integral que incluye seguimiento, soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo. Además, se apoya al emprendimiento en la escuela a través de jornadas de fomento del espíritu emprendedor.

Balance desde 2017

Desde su puesta en marcha, en 2017, la Cámara han atendido 520 proyectos emprendedores, se han creado 150 empresas y se han tramitado microcréditos por un importe de 1,1 millones de euros. Asimismo, en el marco del programa se han realizado 15 actividades formativas, entre cursos, talleres y jornadas en centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.