La contratación de la obra de rehabilitación integral de la Avenida de Santa Cristina saldrá a licitación próximamente.

José Luis Fernández Mouriño, diputado provincial, solicito en el pleno del organismo provincial, a propuesta del Partido Popular de Oleiros, qué tras la rehabilitación pasara a manos municipales.

Para el Partido Popular de Oleiros la playa de Santa Cristina es una referencia turística, cultural, deportiva y gastronómica del municipio, además un potente motor de la economía municipal cuando está pleno rendimiento.

“Santa Cristina es un símbolo no solo de Oleiros sino de toda La Coruña y su provincia” aseguro Bonome. ” Conoció extraordinarios años de un esplendor que se fue perdiendo con el paso del tiempo lo cual sin duda tiene que ver, sin lugar a dudas, con aspectos relativas a la seguridad y a la movilidad”

El Grupo Provincial Popular propuso ante el Pleno que se homogeneizara el firme de rodadura, se igualarán las aceras, se dotará de mobiliario urbano y se mejorará la iluminación y, todo ello, que se completará, de ser posible, con soterrar algún tramo para poder ganar plazas de aparcamiento y, en superficie, más espacios para disfrute de los ciudadanos y visitantes.

Tras esta obra de humanización también solicito Mouriño que se cediera la avenida al Ayuntamiento de Oleiros qué pasaría encargarse de su conservación y mantenimiento.

Según informó el presidente de la Diputación está iniciativa ya está en marcha y próximamente se colgará su licitación en la Plataforma de Contratación, celebrando la unanimidad existente entre los grupos Popular y de Alternativa en cuanto a la necesidad de rehabilitación y destino final de la avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.