La pandemia supera ya los tres millones de muertos en todo el mundo

Las muertes con COVID-19 en el mundo han superado ya los tres millones, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), que sitúa la suma total de contagiados en más de 140 millones. Este nuevo y trágico hito llega apenas tres meses de que se alcanzaran los dos millones de fallecidos y tras cumplirse un año desde que se declarase la pandemia de coronavirus.

Del total de decesos, más el 80 % se sitúa en América -con Estados Unidos, Brasil y México a la cabeza- y Europa, donde preocupan especialmente las regiones del este del Mediterráneo. Asia, continente donde se detectaron los primeros casos, acumula el 14 % de los fallecidos, siendo la India uno de los principales focos al superar día tras día sus cifras de fallecidos. África, por su parte, ya supera los 117.000 decesos y la cifra de muertes sigue con poco más de mil en Oceanía.

Mientras la vacunación continúa en el mundo y más de 486 millones de personas ya han recibido al menos una dosis, según los datos recogidos por Our World in Data. Se han administrado, además, más 878 millones de inyecciones en casi 180 territorios y países, entre ellos, España.

Europa y América suman más del 80 % de muertes

El continente americano acumula más del 48% de las muertes de la pandemia, siendo el más afectado por la COVID-19.  El país con más fallecidos registrados es EE.UU, con más de 566.000 y más de 31,6 millones de contagios.  Sin embargo, la campaña de vacunación ha avanzado con respecto a lo últimos meses y Estados Unidos es ya el cuarto país con más porcentaje de población con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 con el 37 %, frente al 61 % de Israel.

Tras Estados Unidos, Brasil es el segundo país con más fallecidos del continente y del mundo, al superar los 368.000 muertos. Por el momento, la curva epidemiológica sigue descontrolada, tras haber superado durante varias semanas los 3.000 decesos diarios, que han llegado a colapsar los hospitales. La pandemia también sigue agravándose en México, tercer país con más decesos del mundo con más de 211.000. No obstante, es probable que las cifras reales sean mayores, ya que el Gobierno admitió a finales de marzo que su país registra un exceso de mortalidad de casi 300.000 personas desde el inicio de la pandemia.

Fuente: rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.