La Santa Sede concede un Año Jubilar a la Patrona de Villaverde del Río la Virgen de Aguas Santas (Sevilla)

La Penitenciaría Apostólica ha concedido a la Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota y Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de la localidad sevillana de Villaverde del Río, un año jubilar con motivo del 450 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas fundacionales.

La petición fue solicitada por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, estimando no solo la antigüedad de la hermandad, sino la devoción que la imagen de la Santísima Virgen de Aguas Santas despierta entre sus hermanos, fieles y devotos. Así, la concesión de la gracia ha sido aprobada entre los días 22 de septiembre de 2021 y 21 de septiembre de 2022. Dicha gracia, ha asegurado el arzobispo, “aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Villaverde del Río y a los devotos de la Santísima Virgen de Aguas Santas”.

En días pasados, al conocerse la noticia en la localidad de Villaverde, las campanas de la iglesia parroquial de la Purísima Concepción repicaron en señal de júbilo por la buena nueva, corriendo la alegría por todos los rincones de Villaverde del Río.

Por la tarde la hermandad organizó un breve, pero emotivo acto de agradecimiento a la Virgen de Aguas Santas, el Rvdo. Mario García Lobato, cura párroco de Villaverde del Río, dio a conocer de manera oficial la concesión del año jubilar. El hermano mayor de la hermandad, José Luis Benítez Acosta, dio las gracias en nombre de la corporación a la Penitenciaría Apostólica, al arzobispo de Sevilla y sobre todo a la Santísima Virgen. El acto concluyó con el canto de la salve y las tradicionales vivas a la Virgen de Aguas Santas.

Una vez que la hermandad hizo pública la noticia a través de los medios de comunicación sociales, o simplemente medios sociales a la felicitación se sumaron la mayoría de las hermandades de la comarca de la Vega del Guadalquivir.

Un año Jubilar, es siempre motivo de alegría y acción de gracia

Fotos Archivos de la Hermandad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.