La UEFA amenaza duramente a los equipos que apoyen la Superliga

El maximo estandarte del fútbol europeo ha emitido esta tarde un comunicado conjunto con las Federaciones española, inglesa e italiana y la Premier, LaLiga y la Serie A ante los rumores sobre la inminente creación de la Superliga.

En el comunicado, la UEFA deja claro que excluirá a los clubes participantes en una «Superliga» privada, reafirmó este domingo la instancia que dirige el fútbol europeo, en reacción a las nuevas especulaciones sobre ese hipotético torneo cerrado que entraría en rivalidad con la Liga de Campeones, cuya reforma debe oficializarse el lunes.

El comunicado llega justo cuando la organización tiene previsto reunir el lunes a su Comité Ejecutivo para aprobar una profunda reforma de su Liga de Campeones, con la que pretende cortar de raíz la posibilidad de esa Superliga.

Varios medios publicaron este domingo la posible oficialización de un proyecto de Superliga, un asunto que surge y desaparece periódicamente en el fútbol europeo desde hace mucho tiempo y que a menudo es utilizado por los grandes clubes en sus pulsos con la UEFA sobre motivos diversos.

Según varios medios de comunicación de distintos paises, gigantes como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Juventus y Milan están concernidos por el proyecto y al menos doce equipos en total han «firmado para ser miembros fundadores o han expresado su interés».

La UEFA dio las gracias al resto de clubes, «en particular a los clubes franceses y alemanes, que han rechazado comprometerse en esa vía».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.