Los populares de la ciudad de Pontevedra se alinean con la petición del PP provincial de explorar nuevas alternativas para la ampliación del Museo

La concejala popular y diputada provincial, Pepa Pardo, coordinará la comunicación entre el grupo municipal y el provincial, que formarán un frente común contra una obra “totalmente agresiva con el centro histórico pontevedrés”

La concejala popular y diputada provincial, Pepa Pardo, coordinará la comunicación entre el grupo municipal y provincial del PP pontevedrés, los cuales formarán un frente común para que la Diputación y el Concello exploren “nuevas alternativas” a la ampliación subterránea del Museo de la ciudad. La propuesta, “que es totalmente agresiva con el centro histórico de Pontevedra”, ya ha provocado que vecinos, comerciantes y técnicos se hayan opuesto frontalmente a la obra. En esta línea, los populares iniciarán en las próximas semanas encuentros formales con los agentes implicados, para trasladar sus demandas y posiciones a las administraciones implicadas.

“Buscamos que la Diputación sea receptiva con la sociedad pontevedresa, que la escuche, que la tenga en cuenta para llevar a cabo un proyecto que ya ha generado el rechazo de numerosos colectivos”, ha mantenido Pardo. Son más 1.000 las personas que han firmado mostrando su rechazo a la ampliación subterránea: “Cuando arquitectos, artistas, comerciantes y vecinos dicen que no a la reforma, porque la ven innecesaria y perjudicial, la Diputación y el Concello deben reconsiderar su postura. No hacerlo es ir en contra de lo que pide la ciudad”.

En las reuniones con los afectados, Pardo contará con Pablo Fernández, concejal de los populares de Pontevedra y que forma parte de la Comisión de Urbanismo en el Concello de Pontevedra. Fernández hará de nexo entre la información de este órgano colegiado y las reuniones que se lleven a cabo. Además, los populares han adelantado que llevarán una moción sobre la búsqueda de alternativas al próximo Pleno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.