Los populares de Sada reclaman la exposición pública del expediente completo del vial en Mosteirón

“Hoy hemos solicitado por escrito las copias de los informes técnicos y jurídicos relativos a la aprobación inicial, por la Junta de Gobierno Local del pasado 4 de marzo, de un Estudio de Detalle en Mosteirón y del convenio urbanístico con el que guarda relación directa”

“Otro “cambiazo” en el Plan General bajo el mandato de Benito Portela, obliga ahora al propietario de un terreno en Mosteirón a tener que tramitar un Estudio de Detalle para reajustar las alineaciones previstas” denuncian.

La publicación de la aprobación inicial del documento urbanístico, que pretende “el reajuste de alineaciones” de toda una vía de nueva urbanización en Mosteirón, y su consecuente exposición al público, se hizo en el Diario Oficial de Galicia del pasado 30 de marzo; y será por el plazo de un mes.

El nuevo vial se traza en parte por donde existe una servidumbre de paso. En el documento del PXOM que obtuvo todo los informes sectoriales se trazaban las alineaciones a partir del cierre con otra parcela (izquierda), y totalmente sobre la propiedad del interesando.

En el documento aprobado, ya en el mandato de Benito Portela, el vial aparece desplazado al eje de la servidumbre, afectando a las dos parcelas. Ahora, con este Estudio de Detalle, se retoma el replanteo originalmente previsto.

“La justificación que se da es que la cartografía del PXOM no coincide con la realidad física” aseguran desde el PP de Sada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.