Louzao: “El colapso de la web municipal certifica el fracaso de la administración electrónica en Lugo”

La portavoz municipal califica el proyecto de chapuza y acusa a Méndez de mentir al negar que el servicio se bloqueara. Advierte que el sistema actual no garantiza  una atención ciudadana de calidad. Critica la falta de previsión y pide soluciones urgentes

La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, calificó esta mañana como “chapuza” el proyecto de administración electrónica actual del Concello de Lugo y acusó al Gobierno local de falta de previsión ante el tercer bloqueo por el mismo asunto en menos de un año “que demuestra que la atención ciudadana en muy deficiente ya que depende de un registro electrónico mal dimensionado que no se adecua a las necesidades de una urbe de casi 100.000 habitantes”.

“El colapso de la web municipal certifica el fracaso de la administración electrónica en Lugo. El continuo retraso en su implantación, la ausencia de un proyecto sólido y la falta de previsión suponen un problema mayúsculo en un periodo de especial dificultad derivado de la crisis sociosanitaria. La labor del Gobierno local de Méndez ha sido en este caso, uno más, un auténtico despropósito”, señaló la edila de la formación naranja.

Louzao considera inadmisible que la alcaldesa intente negar la evidencia cuando cientos de lucenses se vieron afectados ayer por este colapso que pone en cuestión la igualdad de oportunidades. “El Gobierno local miente descaradamente cuando niega que el servicio se llegara a bloquear. Lo cierto es que cuando la administración electrónica lleva implantada en cientos ayuntamientos gallegos desde hace años, Lugo llega tarde mal y a rastras y con una década de retraso. Es necesario que el Gobierno local recapacite, deje de negar la evidencia, y aporte soluciones para los empresarios que ayer se quedaron fuera de esta línea de ayudas por un servicio deficiente del funcionamiento de la administración electrónica”, continuó.

“La falta de previsión es inaceptable. Llevamos todo el mandato denunciando esta situación, preguntando por los plazos de implantación, demandando acelerar los plazos, exigiendo estándares de calidad adecuados, pidiendo dimensionar los servidores… En los pasados meses incluso tuvimos que recurrir a la Valedora do Pobo para  intercediera ante el Concello para desbloquear este desastre cuya principal causa es la falta de voluntad política del Lara Méndez, quien siempre ha subestimado el valor de este tipo de herramientas y su importancia como servicio público, así lo evidencia que sus gobiernos hayan escatimado en inversión y en el desarrollo de esta herramienta vital considerándolo un proyecto no prioritario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.