Mano a mano PP – BNG en Lugo con un PSOE fuera de la partida

A medida que pasan los meses, el camino electoral en la ciudad de Lugo queda bastante despejado al salirse ya de la pelea por la siguiente Alcaldía, el PSOE. Incompresible la actitud de la besteirista Lara Méndez, acompañada de otro confeso besteirista Álvaro Santos, viven ambos una realidad política contradictoria, en la que la fraseología belicista de Santos hace avistar un paisaje efímero, visto desde la azotea del Garañón.
Las guerras cainitas entre socialistas provoca cansancio en los vecinos de Lugo, que asisten con estupor, a la capacidad negativa del duo municipalista para gestionar la Ciudad de las Murallas.

Los populares, con Elena Candia pendiente de salir a la palestra, en la pugna por el liderazgo provincial de los de Feijoo, tienen claro que en esta ocasión no se pueden permitir el lujo de no lograr la Alcaldía de la ciudad y con ello, tener muy cerca la ansiada Diputación de Lugo.
En el otro espectro ideológico, el BNG con el tándem Rubén Arroxo y Álex Penas, siguen en una importante dinámica de crecimiento, que de seguir el PSOE así, los lleva a un claro sorpasso a los socialistas con lo que las municipales quedarían a un cara o cruz, con el único interés para el PSOE de amarrar unos sueldos cuatro años más, formando parte del gobierno encabezado por el BNG.
Los socialistas siguen sin reaccionar en la ciudad de Lugo, con crisis internas y externas que no llevan a nada más que a la nada, nunca mejor dicho. Álvaro Santos campa a sus anchas ante la pasividad absoluta de la dirección local, provincial y autonómica del partido, aún teniendo en cuenta también todas sus hostilidades con el partido a nivel nacional.
¿Aspiran a algo más los concejales socialistas de Lugo, que a tener un sueldo a final de mes? ¿Le dejan a Santos hacer lo que quiere y no hacen nada? ¿Estaremos ante otro “culebrón socialista”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.