Más de 1200 españoles atrapados en Marruecos por el cierre de fronteras ya han regresado a España

Un dispositivo especial busca repatriar a las cerca de 4.000 personas que han quedado varadas en el país africano

Casi 1.200 españoles o residentes en España han tomado este domingo un barco y un avión fletados dentro de un dispositivo especial para repatriar a las cerca de 4.000 personas que quedaron varadas en Marruecos cuando el país magrebí cerró el martes el espacio aéreo con España por razones sanitarias.

El barco de Balearia ha salido este domingo desde el puerto de Tánger Med con destino a Algeciras con 800 pasajeros a bordo, mientras que casi al mismo tiempo un avión de Iberia transportaba a 348 pasajeros desde Casablanca hasta Madrid.

Entre los pasajeros del avión, la sensación general era de alivio, aunque todos lamentaban la cantidad de dinero que habían tenido que pagar sin tener prevista para costear nuevas pruebas PCR, noches de hotel suplementarias o transportes para llegar a tiempo hasta Casablanca.

Para poder viajar a España los pasajeros a partir de 6 años necesitan una prueba que certifique que están libres de COVID-19 en las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.