Merkel recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió este viernes su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, anunció la canciller a través del portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en Twitter.
“Estoy encantada de haber recibido hoy mi primera vacuna con AstraZeneca. Doy las gracias a todos los que participan en la campaña de vacunación y a todos los que se vacunan. La vacunación es la clave para superar la pandemia”, dijo Merkel.
La vacuna de AstraZeneca sólo se recomienda ahora para personas mayores de 60 años en Alemania. Su uso en personas más jóvenes sigue siendo opcional a discreción de los médicos para las personas sin mayor riesgo de coágulos sanguíneos. La canciller tiene 66 años y, por tanto, entra en el grupo de personas que pueden recibir la vacuna de AstraZeneca en Alemania.
Más de tres meses y medio después del inicio del programa de vacunación contra la COVID-19 en Alemania, más de 5,3 millones de personas habían sido completamente vacunadas hasta el jueves, lo que eleva la tasa de vacunación del país a 6,4 por ciento, de acuerdo con el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia del gobierno federal para el control y prevención de enfermedades.
Hasta el jueves se habían administrado en Alemania un total de 20.744.105 dosis de vacunas, ya que el país intensificó recientemente su campaña de vacunación. Desde la semana pasada, las vacunas no sólo se administran en los centros de vacunación nacionales y en los equipos móviles, sino que también están disponibles con los médicos familiares.