Nace el Vento-CIS, de la mano de la Fundación Emalcsa

Esta temporada, desde el Distrito Ventorrillo, damos un paso más en nuestra labor social y decidimos sumar un nuevo equipo, el Vento-CIS, que dará continuidad al proyecto que realizamos en el centro penitenciario con el Vento-Teixeiro. Esta iniciativa forma parte del programa Deporte Solidario e Inclusivo de la Fundación Emalcsa

El equipo, que disputará la Liga Local de A Coruña, está formado por 18 chicos, en su mayor parte son internos que siguen cumpliendo condena pero ya están en el tercer grado u otros que están en libertad condicional. Compartirán escudo con ellos cuatro voluntarios, que de forma altruista se prestaron a ayudarnos con el objetivo de que puedan conseguir con compañeros normalizados la autoestima que perdieron tras años en un bucle de autodestrucción.

La sociedad estigmatiza de forma muy negativa el paso por un centro penal, lo que provoca que estos chicos sean víctimas de una desconfianza social, por lo que desde el club trataremos de que encuentren, a través del deporte, un entorno de apoyo y refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.