Pino: “Los jóvenes gallegos necesitan políticas para afrontar esta crisis y dejar de ser uno de los colectivos más castigados por la pandemia”

“Desde Cs Galicia, hemos presentado una petición en el Parlamento de Galicia para que se inste al Gobierno de España a impulsar políticas para promover el acceso a la vivienda y al mercado laboral de los jóvenes. “Son el futuro y no podemos dejarlos de lado. Sus tasas de paro duplicaban, antes de la pandemia, los registros previos a la crisis financiera 2008-2013 y es urgente tomar medidas”, ha señalado la portavoz gallega, Beatriz Pino

La coordinadora de Cs Galicia, Beatriz Pino, ha presentado una petición en el Parlamento de Galicia con el objetivo de que desde administración autonómica se inste al Gobierno de España a poner en marcha todo tipo de ayudas para los jóvenes para “afrontar esta crisis ya que este colectivo vuelve a ser uno de los más castigados”.

Más de 5.000 jóvenes gallegos han tenido que volver con sus padres por culpa del Covid al no poder pagar el alquiler y uno de cada tres jóvenes gallegos pasó por un ERTE en la crisis del coronavirus. “Es urgente que las administraciones empiecen a tomar medidas para que los jóvenes puedan salir de esta nueva crisis de una mejor forma de la que salieron de la anterior. Debemos actuar ya o las consecuencias pueden ser devastadoras para ellos”.

“En este sentido, desde Cs Galicia entendemos que desde el Parlamento de Galicia se debe instar al Gobierno de España a”:

– Impulsar políticas públicas que permitan redistribuir de forma más equitativa los costes asociados a la crianza, empezando por garantizar el acceso universal y asequible a escuelas infantiles de calidad.

– Promover un marco laboral que elimine la brecha entre los insiders y outsiders, permitiendo a los jóvenes contar con empleos bien remunerados, estables que les permita comenzar un proyecto de vida independiente.

– Impulsar políticas sociales e impositivas que facilitan la emancipación residencial y económica de los jóvenes como el acceso a la vivienda de alquiler a precios asequibles o mejorando los sistemas de protección social no contributivos con especial atención a la situación de los jóvenes.

– Promover mecanismos de acceso a la vivienda en propiedad para los jóvenes que complemente el ahorro de aquellos que quieren acceder a una vivienda en propiedad y no han podido ahorrar como consecuencia de la precariedad laboral y los altos precios de la vivienda de alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.