PP Oleiros: “El Alcalde se niega a dar información sobre la obra adjudicada a López Cao”

Remite a la Plataforma de Contratación pública al Grupo Municipal Popular. “La maniobra pretende ocultar el volumen de contratos, especialmente la contratación menor, que en dicha página es muy complejo localizar con anterioridad al 2019”

“García Seoane prefiere no dejar constancia en un único documento de todo el volumen de obra adjudicado a López Cao en los últimos 10 años”.

La contestación al escrito presentado por el Partido Popular días pasados solicitando que por escrito se le remitiera la relación de contratos no ha tenido el efecto buscado.

«La justificación de que la información se puede encontrar en la Plataforma de Contratación es un nuevo fraude, pues está obligado a proporcionarla en el plazo máximo de 5 días» declaró Bonome.

«Pero lo más grave es que no solo pretende ocultar la enorme cuantía del total de contratos sino también, la relación de los contratos menores, concertados con la empresa, cuyos importes pueden alcanzar un valor estimado de hasta 40.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o de hasta 15.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios y que tienen un mayor margen de discrecionalidad» añadió el Portavoz Popular.

«Estos contratos están sometidos a unos requisitos legales para garantizar la transparencia que tenemos serias dudas de que se respeten por parte del Sr. Seoane y que quisiéramos aclarar.»

«Repetiremos el escrito y esperamos que por el bien de todos reconsidere su postura» zanjó Bonome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.