Preparar la selectividad para la UNED online

La Universidad Nacional de Educación a Distancia o UNED es reconocida a nivel mundial porque permite el acceso de extranjeros a la educación universitaria española. Mediante la UNED, los estudiantes internacionales pueden ser admitidos en cualquiera de las universidades del territorio nacional español.

Sin embargo, primero necesitan aprobar la prueba de selectividad de la UNED.

Prueba de Competencias Específicas o de Selectividad

Acceder a una universidad española no es tan complejo, ya que la UNED ha firmado acuerdos para facilitar el acceso de estudiantes internacionales a las instituciones universitarias de España.

Para poder acceder a la educación universitaria de España, es indispensable aprobar la Prueba de Competencias Especificas (PCE) o, antiguamente llamado, Examen de Selectividad.

En las PCE el principal objetivo es valor las competencias del estudiante ante materias específicas que el estudiante puede elegir. Se examinan entre 4 y 6 materias que la UNED tenga disponible para su acreditación.

El resultado de la Prueba de Competencias Especificas será considerado por las universidades españolas en el proceso de admisión del estudiante.

¿Quiénes pueden realizar la PCE?

Las Pruebas de Competencias Especificas están especialmente dirigidas a 3 tipos de estudiantes:

  • Estudiantes internacionales que hayan estudiado en un sistema educativo de bachillerato homologable al bachillerato español.
  • Estudiantes de sistemas educativos pertenecientes a la Unión Europea con convenio de reciprocidad con respecto al acceso a instituciones universitarias.
  • Estudiantes que han finalizado sus estudios en instituciones extranjeras adscritas a la UNED.

¿Es necesario prepararse para la selectividad de la UNED?

Si el objetivo es acceder con éxito a una universidad española, la respuesta es sí. Durante la Prueba de Competencias Específicas se valoran las capacidades del alumno en materias específicas como matemáticas, lengua castellana, historia, ciencias sociales, etc.

Las materias dependerán de la elección del alumno, pero su orientación está directamente vinculada con los estudios universitarios a los que quiere acceder. Por ello, es importante prepararse en las materias a elegir para garantizar el éxito durante la PCE.

Preparar la selectividad para la UNED online

Por suerte, existen muchos institutos que ofrecen la formación necesaria para presentarse a la UNED selectividad con garantías. De hecho, cada vez son más las academias que imparten las capacitaciones de manera completamente online, aportando mayor comodidad a quienes deciden prepararse para las PCE.

Es una gran ventaja contar con una academia o instituto especializado en la preparación de las PCE, ya que sirve como apoyo para el estudiante internacional y aumenta las probabilidades de acceder con éxito a una universidad española.

Además, orientan a los estudiantes con la finalidad de incrementar el éxito en la prueba y alcanzar el objetivo final: aprobar las pruebas PCE. En tal sentido, es una gran ayuda para elegir las materias adecuadas y prepararse de la manera correcta.

Ventajas de prepararse online para la selectividad de la UNED

  • La preparación es especifica y necesaria. Conociendo toda la metodología y estructura de las PCE, una academia especializada puede prepararte en los temas específicos que son necesarios para alcanzar el éxito en el examen.
  • Experiencia. Estas academias e instituciones especializadas cuentan con suficiente experiencia y trayectoria para contar con un elevado porcentaje de éxito en la aprobación de las PCE.
  • Practicas el examen. En un curso de preparación para la selectividad de la UNED no faltarán modelos de exámenes tipo PCE y resolución de ejercicios afines. Esta es una gran manera de afinar tus conocimientos y agilidad.
  • Asesoría y orientación. No solo se encargan de preparar al alumno para la prueba, sino que le añaden toda la asesoría y orientación posible para su trámite completo.

¿Cómo elegir una academia para prepararse para la selectividad de la UNED?

Siendo tan extensa la lista de academias e instituciones para prepararse para la PCE de la UNED, resulta complejo elegir una en específico. Sin embargo, lo esencial es que puedas fijarte en aspectos clave como:

  • Presupuesto. Tiene que adaptarse a tu presupuesto y que la relación calidad-precio sea buena.
  • Experiencia y trayectoria. El éxito estará garantizado si la academia cuenta con personal de amplia trayectoria y experiencia.
  • Asesoría y orientación. El acompañamiento al alumno es importante.
  • Practicas. Las prácticas y pruebas modelo te ayudarán muchísimo a la hora de presentar el examen.
  • El “plus” al estudiante. Desde ayuda legal hasta apoyo orientativo, es un plus que marca la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.