Presentado el informe ‘RRSS en el Deporte Gallego 2020’ de weTALK

La nueva agencia de comunicación weTALK publica su primer “Informe weTALK: RRSS en el deporte gallego 2020”. Un documento único y original que supone la carta de presentación de esta empresa en sociedad. El mismo se encuentra ya disponible al público en general, de manera totalmente gratuita, en la web www.wetalkmedia.es

El equipo de weTALK ha realizado un complejo trabajo de análisis de datos, examinando más de 2000 cuentas de las redes sociales Twitter e Instagram. Desde federaciones y clubes hasta deportistas gallegos o afincados en la comunidad. Para ello se han establecido múltiples contactos con diversos representantes de todos y cada una de las modalidades a estudio. Entidades de referencia, deportistas de alto nivel y en proyección han supuesto el foco principal de un documento lleno de sorpresas. Un informe en el que hasta la actividad más minoritaria se ha ganado su pequeño hueco en medio de las modalidades más clásicas y que aglutinan un mayor número de licencias federativas.

Los diversos rankings de cada modalidad deportiva han sido ordenados por el número de seguidores de los presentes a día 31 de diciembre. A pesar de la importancia y el peso específico de los diferentes tipos de interacciones generadas durante el año 2020, este grupo de trabajo ha decidido clasificar las múltiples categorías a estudio por la cantidad de adeptos en cada perfil. En buena medida debido a la ausencia de datos en aquellas cuentas cerradas al público en general o que no presentan un perfil profesional.

El fútbol se confirma como el deporte que más seguidores arrastra. El Celta se coloca como el club con más adeptos en ambas redes, seguido del Deportivo y Lugo. La Real Federación Galega de Fútbol obtiene más del triple de seguidores que su inmediata perseguidora en Twitter, la Federación Galega de Baloncesto. En Instagram; las diferencias se multiplican sobre la segunda posición, que ocupa la Federación Galega de Surf. Por último, Lucas Vázquez obtiene el mayor número de fieles en Instagram y Twitter, por delante de los jugadores del Celta Denis Suárez e Iago Aspas.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.