Rincones del Pirineo Aragonés que no deberías perderte

por 21noticias.com

Los amantes del turismo cultural y de montaña tienen rincones en España que no envidian a ninguna otra parte del mundo. El Pirineo Aragonés es uno de ellos

El Pirineo Aragonés destaca como uno de los mayores orgullos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Y no es para menos, ya que el Pirineo figura como unas de las mejores zonas montañosas, no sólo de España, sino de toda Europa. ¿Quieres conocer los lugares de esta tierra que te dejarán con la boca abierta?

¿Qué hacer en el Pirineo Aragonés?

En el Pirineo Aragonés hay muchísimas cosas para disfrutar. Por supuesto, su principal atractivo es la majestuosidad de sus paisajes y sus enormes montañas, pero también hay mucha cultura y gastronomía que conocer en el lugar.

Entre las visitas más destacadas a realizar en el Pirineo Aragonés, encontrarás:

1. Visita el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Sin duda, es uno de los principales destinos que ver en el Pirineo. Es un lugar mágico que te transporta con la majestuosidad de sus picos y la nobleza de la naturaleza que le rodea.

En este parque nacional podrás disfrutar al máximo de la aventura y la adrenalina, sobre todo en actividades de senderismo. Es un Parque muy completo, podrás encontrar desde valles profundos y picos enormes, hasta cañones impresionantes.

En el parque también se encuentra el magnífico Valle de Ordesa que destaca por su belleza, biodiversidad y un encanto que te atrapa.

2. Conoce el Valle de Aragón

El Valle de Aragón es de los preferidos por los turistas y es gracias a su diversidad en espacios naturales. Es el lugar perfecto para quienes quieren realizar turismo ecológico y, por supuesto, vivir la aventura de actividades deportivas al aire libre.

También es posible encontrar monumentos, castillos e iglesias que datan de siglos pasados. Además, en Jaca encontraremos excelentes restaurantes y tascas con una oferta gastronómica muy variada.

3. Visita Laspaúles

Laspaúles se sitúa bajo la montaña el Turbón y, sin duda, es un verdadero espectáculo. Este municipio es ideal para realizar turismo, explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre como el senderismo.

Su pequeño pueblo está repleto de lugares atractivos como el Parque Temático de las brujas de Laspaúles y el Museo de la Tortura. En estos lugares podrás conocer más sobre las brujas que -alguna vez- habitaron en el lugar, según cuenta la leyenda.

4. Un paseo por el Valle de Benasque

El Valle de Benasque es otro de esos lugares maravillosos que nos regala el Pirineo. Es un lugar magnifico donde encontrarás muchísimos servicios para disfrutar de una experiencia turística increíble.

Las casas rurales, el casco antiguo de Cerler y el Parque Natural Posets Maladeta son algunos de los lugares maravillosos que nos ofrece este valle. El pueblo de Benasque es maravilloso y logra transportarte a otra época.

El Camping Benasque es una de las opciones más recomendadas para dormir en la zona y así aprovechar cada rinconcito que nos ofrece integrándonos en la su naturaleza.

5. Viaja al Valle de Añisclo

El valle de Añisclo es otros de los lugares espectaculares por visitar en el Pirineo Aragonés. Destaca por su belleza, sus imponentes saltos de agua y sus gargantas naturales que cautivan a simple vista.

En este valle encontraremos el Cañón de Añisclo, Cañón del Bellos, la Garganta de Escuaín y otros lugares fenomenales por conocer. La Ermita de San Urbez es uno de los monumentos más preciosos y únicos por encontrar en la región.

Mucho más que visitar

Y así como estos, hay muchos más lugares por visitar en el Pirineo Aragonés. Resulta difícil poder nombrar cada paraje de este maravilloso lugar que, sin duda, nos deja sin aliento a todos.

Recuerda conocer tanto la historia, cultura y gastronomía de los rinconcitos que visitas en el Pirineo. Y, por supuesto, sumérgete en la aventura que este paisaje natural tiene para ofrecerte.

Etiquetas
Comparte éste artículo
Escribe tu comentario