Rosa Gallego exige a Inés Rey que reaccione para evitar el cierre del aeropuerto de #Alvedro

El Grupo municipal Popular exige a Inés Rey que reaccione para evitar el cierre de Alvedro ante la incertidumbre de las últimas decisiones de Vueling de duplicar los enlaces con Sevilla y Valencia en Coruña y Santiago, tras anunciar unas horas antes su eliminación de nuestro aeropuerto.

En estos momentos, las decisiones de Vueling y la pasividad de la alcaldesa provocan que estén en peligro los vuelos a Sevilla y Valencia, al haberlos clonado en Santiago; la conexión con el aeropuerto londinense de Heathrow, que no se ha recuperado y la compañía no tiene intención de hacerlo, y la base operativa en Alvedro y sus más de treinta puestos de trabajo asociados, que en estos momentos se encuentran en un ERTE.

El PP alertó cuando el Gobierno municipal decidió unilateralmente suspender el convenio con esta compañía aérea hasta finales de marzo que después iba a ser casi imposible recuperar los destinos y las frecuencias. Lo que tenía que haber hecho el Gobierno era instar a Vueling a cumplir el acuerdo o recibir las garantías suficientes para que no sucediese lo que está pasando en la actualidad, que es el desmantelamiento de la presencia de esta compañía en Alvedro.

El presidente del comité de Empresa de los trabajadores del aeropuerto trasladó recientemente su preocupación por esta situación al Grupo Popular, que ha presentado una pregunta oral para el Pleno ordinario del 8 de abril, con el fin de que el Gobierno municipal explique lo que ha hecho para que Vueling cumpla sus compromisos y se mantenga en Alvedro.

El PP insta a la alcaldesa a abandonar su pasividad y a dejarse de fotos para reaccionar con la mayor urgencia y asegurar el futuro de Alvedro y de todos los empleos, tanto de Vueling como de otras compañías y del propio aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.