Rosario de “disculpas” de Rubén de la Barrera por la derrota en Langreo

La plantilla mas cara de Segunda Division B se ha convertido en la Santa Compaña  recorriendo los los campos  de futbol de Segunda División B. ¿A quien pasarle la cruz? A los deportivistas, que son los verdaderos sufridores y además pagando por sufrir. Salvo dos partidos, el equipo es un despropósito futbolístico y el entrenador ya no sabe que disculpas extraer de la chistera en las ruedas de prensa. Rubén está pasando con mas pena que gloria por el RC Deportivo. Hasta ahora no hizo nada destacable, salvo dejar al equipo fuera de la Fase de Ascenso a Segunda División y eso que conocia al dedillo la plantilla.  Entró en el RC Deportivo con el equipo en el segundo puesto de la clasificación y lo bajó al cuarto. Le falta dominio en la oratoria, siempre buscando palabras fáciles para llegar a los aficionados, que al principio hacian gracia y ahora solo son disculpas.  Colores y escudo son el verdadero patrimonio de los deportivistas y nadie puede mancillarlo saliendo a jugar a nada, tipos que cobran un pastón y un Tancredo en el banquillo.

Que nadie engañe a los aficionados, el RC Deportivo está jugando para consegir el séptimo puesto y continuar en Segunda B, llamado ahora Primera Pro. No es ningun premio, como tratan de vender, es un castigo por no haber cumplido los deberes, que no eran otros que jugar la Fase de Ascenso, todo los demás es tratar de marear la perdiz. Todos contentos, paga ABNACA.

En la historia del RC Deportivo es la primera vez que el Club está dos años seguidos sin ascender en “categorias inferiores”, por deméritos en el terreno de juego y con el miedo en el cuerpo por si el Numancia nos pinta la cara el próximo partido. En fútbol se hincha pecho cuando se gana y lo parten a los siete dias si se pierde. Todos a full, a remar, a estar en las vedes y en las maduras, a rezar los creyentes y el resto, hacer las cuentas de la lechera. ¿Full de juego fuilero, o full de trío y pareja?

Esta parte es copia literal del resumen del partido escrita en Canaldeportivo, dnde se pueden leer las disculpas del entrenador.

Durante el partido “poco a poco fuimos imponiéndonos y curiosamente en la segunda parte, antes de que ocurriese la ocasión clara de Miku, creo que estábamos comiendo más terreno. Finalmente el gol lo reventó absolutamente todo pero sobre todo cómo finaliza el encuentro”.

 “Acabamos el partido con ocasiones pero eso es fruto del gol de ellos. En este tipo de partidos el equipo que logra la primera ventaja tiene mucho ganado. Aún así intentamos darle la vuelta. Y ese control que tuvimos sin balón no resultó para evitar esa acción que ellos tuvieron en la segunda mitad. A partir de ahí lo que queríamos era ese gol que cuando menos nos permitiera sumar un punto”.

“Antes de que esto comience todo el mundo piensa que se solventa por la vía rápida. El equipo tiene que estar preparado para solventarlo por la vía rápida y si no va tan rápido, tambiénY eso pasa por competir y ganar la mayor cantidad de puntos y de partidos posibles para no tener que llegar a las últimas jornadas compitiendo por ese sitio en la Pro. Seguimos dependiendo de nosotros. Hoy teníamos una ocasión importantísima. La victoria nos permitiría cosas. Lo que tenemos que hacer es reaccionar con el resultado que no queríamos y que finalmente sucedió.

Rubén de la Barrera cree que el partido ante el CD Numancia el próximo domingo 18 de abril en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG) es “muy importante pero también lo iba a ser si se produjera aquí otro resultado. En caso de empate o victoria nuestra aquí (en Langreo) el partido del Numancia iba a ser muy importante para lograr otra cosa de manera más rápida. Ahora tenemos el Numancia. Va a ser un partido disputado y competido seguro en donde hay que hacerlo bien para ganarlo. Toca levantarse y preparar lo que viene como hay que hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *