Torremolinos, uno de los primeros destinos en conseguir el sello de turismo seguro del ICTE

El alcalde destaca el trabajo del Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia para ofrecer garantías sanitarias una vez se reactive el mercado turístico

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Urbanismo y Comercio, Maribel Tocón, y la concejala de Playas, Maribel Baeza, han anunciado hoy que la ciudad ha conseguido el sello Safe Tourism del Instituto para la Calidad Turística en España (ICTE), que certifica a la ciudad como espacio seguro para recibir turistas.

En este sentido, el primer edil de Torremolinos ha señalado que “podemos decir con rotundidad que somos un municipio seguro en todo lo que depende de este Ayuntamiento, y además nos reforzamos como uno de los destinos turísticos internacionales con más garantías sanitarias, con capacidad de reinventarse y apostando por la calidad del sector”.

Ortiz ha destacado además que “el hecho de que un organismo autónomo como el ICTE nos conceda este sello de ciudad segura para el turismo nos posiciona en una situación de privilegio de cara a la temporada de verano, donde desgraciadamente aún se tendrán que mantener algunas medidas de seguridad por la pandemia”. “Se trata de un trabajo que se ha hecho desde el inicio de la pandemia y por parte de las áreas de Playas y Turismo, es una gran noticia para el sector y para nuestros turistas, que podrán venir a la ciudad con todas las garantías sanitarias que necesitan”, ha dicho el alcalde.

“Con esta noticia, sumada a la aceleración del ritmo de vacunas que ha anunciado el Gobierno Central, esperamos dar un paso más a la recuperación del sector que tanto ha sufrido durante esta pandemia”, ha dicho el regidor torremolinense, que además ha señalado que “Torremolinos hoy se posiciona como un destino seguro, hemos hecho nuestros deberes y pronto abriremos las puertas a nuestros turistas”.

Concretamente, el sello de calidad se ha ortorgado a espacios públicos tan singulares como la Casa de los Navajas, el Jardín Botánico Molino de Inca, el parque de la Batería, el auditorio municipal Príncipe de Asturias, el Palacio de Congresos y las oficinas de Turismo.
Concretamente, el sello de calidad se ha ortorgado a espacios públicos tan singulares como la Casa de los Navajas, el Jardín Botánico Molino de Inca, el parque de la Batería, el auditorio municipal Príncipe de Asturias, el Palacio de Congresos y las oficinas de Turismo. A estos enclaves hay que sumar todas las playas, que ya cuentan con la Q de Calidad y la bandera azul y el centro urbano de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.